Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell denuncia que un diputado de ERC le ha escupido en el hemiciclo leer

El Foro contra la Incineración realizará un seguimiento del sellado del vertedero

El colectivo llevó a cabo una asamblea popular en la plaza de Arico para explicar las actuaciones que están desarrollando para exigir la mejora del PIRS, así como aclarar las dudas de los vecinos. También se reconoció que ha habido un acercamiento de posturas con el consejero insular de Medio Ambiente.
EL DÍA, Arico
9/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

La plaza del Ayuntamiento de Arico fue el escenario elegido por el Foro contra la Incineración para hacer un pleno popular con los vecinos de este municipio sureño y explicar las actuaciones que están desarrollando para conseguir la mejora del vertedero insular, así como aclarar dudas que tuvieran los residentes. En este sentido, en el transcurso de la iniciativa el colectivo anunció que llevará cabo un seguimiento de las obras de sellado del PIRS, tras haber alcanzado un acuerdo con el Cabildo de Tenerife sobre cómo y qué materiales se utilizarían.

Al respecto, su portavoz, Juan Jesús González, expresó que dicha institución pretendía, en un principio, que los trabajos se realizasen con la colocación de una capa de tierra de 25 centímetros de grosor, "por lo que nosotros presentamos alegaciones para pedir una lamina artificial".

Exigencias europeas

Señaló que en este tipo de actuaciones no se pueden escatimar recursos. "Además, una directiva europea sobre vertidos de residuos exige unas determinadas características de sellado y su control durante 30 años".

Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión con el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Ro-dríguez, fueron los de celebrar próximamente una asamblea en Tajao para plantear públicamente "las consideraciones que hemos hecho en privado" y la constitución de una mesa sectorial que estudie el Plan para la Gestión de Residuos, en la que participarán los diferentes agentes sociales.