La Laguna

Unión Verdeña organiza la limpieza de La Verdellada

Entre los días 20 y 28 del presente mes, los vecinos quieren conseguir un barrio limpio "como un espejo", ya que es el lema de la campaña, que se centrará en aspectos relevantes como la recogida de enseres y chatarra.
EL DÍA, La Laguna
10/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Como cada año, a finales de no-viembre el barrio de La Verdellada organiza una popular campaña de limpieza organizada desde 1993 por sus propias asociaciones integradas en la Federación Unión Verdeña.

En anteriores ediciones, en tan sólo una semana se han logrado recogidas masivas de enseres en desuso y la limpieza de los solares del barrio. Este año, las asociaciones vecinales no han querido que la campaña pase desapercibida y para ello trabajan ya en su organización, la cual se celebrará del 20 al 28 de noviembre.

El eslogan que anunciara la campaña de limpieza 2003 será "Como un espejo", con el cual se quiere simbolizar cuál es el resultado que se marca como objetivo de la misma, que es dejar el barrio tan limpio como un espejo.

El coordinador general de la Unión Verdeña, Jonathan Domínguez, dijo que "se está trabajando ahora mismo en las actividades en las que se requerirá participación vecinal, como son la plantación de árboles, o el pintado de muros. Respecto a la colaboración del ayuntamiento, estamos aún negociándola y esperamos que sea satisfactoria".

Recogida de enseres

La campaña de limpieza además de consistir en la recogida de enseres en desuso y chatarras, también se basará en la limpieza de solares, alcantarillas y zonas verdes del barrio. Además se realizarán actividades complementarias enmarcadas en el Primer Plan de Embellecimiento de La Verdellada, como son una jornada de plantación de árboles, la colocación de nuevos macetones en distintas ca-lles del barrio y el pintado de muros.

Dentro de este plan en los próximos meses se colocarán unos carteles de mampostería y cerámica en las entradas del barrio dando la bienvenida al mismo. También se convocará un concurso vecinal de escultura al aire libre para decorar puntos estratégicos del barrio con arte popular.

El Plan de Embellecimiento ha sido impulsado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños y la Fe-deración Unión Verdeña y con el se espera dar una imagen más ur-bana y elegante a las calles de La Verdellada.

Del día 21 al 30 del presente mes, tendrá lugar la recogida de enseres, así como la limpieza de solares y alcantarillas por personal del ayuntamiento.

El día 29 será presentado el Plan de Embellecimiento del barrio.