La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El PSOE pide que se rebaje la tasa municipal en el Mercado


EL DÍA, La Laguna
10/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna reiterará su propuesta de rebajar la tasa municipal a los comerciantes del Mercado en caso de que la aprobación de la misma vuelva al pleno, algo que ocurrirá si se presentan alegaciones en el periodo de información pública en el que se encuentra el expediente.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, la.-mentó la nueva subida de impuestos municipales a estos comerciantes, una subida que ha cali- ficado de "injusta y desproporcionada". Matos aseguró que el PSC-PSOE "no entiende cómo se castiga tan duramente desde el gobierno de Ana Oramas a un sector que tiene muchas dificultades para sobrevivir y ser competitivo".

El representante socialista re-cordó que el PSOE se opuso a esta subida de tasas que deberán pagar los comerciantes del Mercado por tener sus negocios, durante el ple-no que se celebró en el pasado mes de octubre, proponiendo una re-ducción generalizada de la misma en torno al 20%, una solicitud que fue rechazada por el grupo de gobierno.

El edil del PSC-PSOE indicó que la gestión del gobierno municipal se ha caracterizado por "el incumplimiento sistemático de sus promesas a los empresarios de la Recova", y lamentó que el nuevo concejal delegado del área, Plácido Mejías, "no haya abierto la boca con respecto a la subida", y que el concejal de Comercio, Rafael Be-cerra, "se haya olvidado de sus promesas electorales y de los co-merciantes de esta instalación".

Según el concejal, "no es lógico que con los escasos servicios que reciben desde el ayuntamiento es-tos pequeños empresarios, y las es-casas inversiones públicas que se han hecho desde el consistorio en el entorno del mercado desde hace años, se sigan subiendo la tasa". Recordó que es la segunda vez que el Ayuntamiento de La Laguna rechaza la propuesta socialista de rebajar la tasa.