La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El Plan Urban promueve un curso para fomentar el respeto a los inmigrantes


EL DÍA, La Laguna
10/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La vertiente social del Plan Urban La Cuesta-Taco ha puesto en marcha un nuevo programa de actuaciones que promueven valores de respeto y aceptación hacia la población inmigrante en estos populosos barrios de La Laguna.

Esta nueva iniciativa refuerza otros programas que ya se han venido desarrollando anteriormente, y que también han estado dirigidos a la población escolar de Taco y La Cuesta. Se calcula que participarán más de 300 jóvenes de estas zonas. La realización de esta actividad supondrá la inversión de 12.024 euros.

Este proyecto denominado "Igualdad para vivir, diversidad para convivir" se inició el pasado lunes 3 de noviembre con el comienzo de las actividades en los centros escolares que colaboran con esta actuación. Las charlas serán impartidas por el personal de Cruz Roja Española y están dirigidas a jóvenes que estén cursando estudios correspondientes a tercero y cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En esta actuación colaboran activamente ocho centros educativos de La Cuesta y Taco, calculándose que por cada instituto participarán en el proyecto 40 alumnos. Los institutos San Hermenegildo, Padre Anchieta, Barrio de La Salud, Marina Cebrian, San Matías, San Juan Bosco, Isabel La Católica y Ramiro de Maeztu cederán sus aulas para el desarrollo de estas actividades.

Sesiones de trabajo

Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, dispondrán de sesiones de trabajo y charlas de una duración de una hora y media, sumándose un total de 156 horas. Las citadas sesiones tendrán cinco partes diferenciadas con dinámicas de grupo, exposiciones, testimonio de inmigrantes que viven en Tenerife, resolución de dudas y elaboración de unas conclusiones. Los objetivos que rigen esta acción apuntan el fomento de actitudes y sentimientos y conductas positivas hacia personas de otras etnias o culturas. Este proyecto tiene previsto concluir sus acciones el próximo 19 de diciembre.

La concejal delegada del Plan Urban La Cuesta-Taco, Blanca Pérez, remarcó que este tipo de actuaciones, y otras que ya se preparan, se incluyen en el programa dedicado a la lucha contra la exclusión social de los cada vez más numerosos colectivos de inmigrantes.

"Por múltiples razones ?dijo?, Taco y La Cuesta se han convertido en zonas receptoras de un amplio número de personas que, procedentes de otros países, vienen a buscar una vida mejor y nuevas oportunidades en nuestra tierra, por eso, y en lo que concierne a la población juvenil, el esfuerzo de este tipo de campañas debe ser continuado para fomentar unos valores de respeto y aceptación hacia la población inmigrante".