Canarias

Zerolo arremete contra quienes desde Tenerife reclaman prudencia y silencio

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, en un artículo publicado ayer en EL DÍA, hizo un llamamiento para despertar a Tenerife del "letargo" y evitar que "dinamiten" grandes obras de la Isla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, reivindicó ayer el espíritu de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) y realizó un llamamiento para despertar a Tenerife de su "letargo", con el fin de evitar que se "dinamiten" las grandes obras proyectadas en la Isla.

En un artículo publicado por este periódico, Miguel Zerolo defendió la figura del presidente del Go-bierno de Canarias, Adán Martín, al que calificó como el máximo garante de los intereses de Tenerife, al tiempo que criticó a un sector de Coalición Canaria, al que acusó de "conspiraciones" y de intentar "mercadear con el poder".

El político nacionalista afirmaba que al repetir la reflexión de que Tenerife se está quedando dormida en los viejos laureles, "en esos mismos ambientes se vuelve a sentir cierta incomodidad. Y así se hacen lecturas propias de quienes hoy están con éste y mañana con aquél; lecturas de oportunidad en políticas de oportunismo".

Y fue más preciso cuando aseguró que si desde Tenerife un líder opina anunciando los posibles logros para su Isla, "desde algunos nichos de esta misma Isla se nos reprochan las palabras, se nos pide prudencia y se nos exhorta al silencio. Ese silencio en el que trabajan los sepultureros", dijo.

A propósito, insistió en que tanto desde el Cabildo como desde la capital "tenemos que hacer sentir la voz de nuestra tierra.Y lo hace Ricardo Melchior. Y lo haré yo, le pese a quien le pese".

El alcalde de la capital tinerfeña realizó una llamada de atención a diversos sectores sociales para reclamar "las grandes políticas que necesitan Santa Cruz y Tenerife".

Y en esta línea reivindicativa, Miguel Zerolo subrayó que "hace falta, además, que la sociedad civil de Tenerife se vuelva a poner en marcha para recuperar el espíritu de superación, el ánimo de logros, el dinamismo empresarial y el peso del discurso político en el conjunto de Canarias", concluyó.