Sucesos
LO ÚLTIMO:
Clavijo cancela la reunión del Fdcan por la ausencia de Pestana y de la mayoría de alcaldes leer

Un hombre, en estado de muerte cerebral tras sufrir un atropello

El peatón, que ingresó muy grave en el Hospital Universitario de Canarias, permanece aún sin identificar. El accidente se produjo cuando, al parecer, el afectado invadió la carretera de La Esperanza por causas desconocidas.
EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid
10/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Un hombre de unos 40 años resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer tras ser atropellado por un vehículo en la carretera de La Esperanza, que une La Laguna y El Portillo, en el municipio de El Rosario.

El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada de ayer en el kilómetro cuatro de la citada vía, a la altura de la antigua Sala Juanito, cuando al parecer el afectado invadió la calzada de forma antirreglamentaria, por causas que aún se desconocen.

El afectado, que estaba indocumentado en el momento del accidente, sufrió politraumatismo cráneo encefálico de carácter muy grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias, donde ingresó en estado de muerte cerebral, según fuentes de la Benemérita. Una patrulla del destacamento de Tráfico y un equipo de atestados de la Guardia Civil instruyeron las diligencias oportunas.

34 muertos en accidentes

Treinta y cuatro personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 del domingo.

Además, en los veinticuatro accidentes mortales contabilizados por Tráfico también resultaron heridas de gravedad once personas y otras tres sufrieron lesiones leves.

El viernes, desde las 15.00 a las 24.00 horas se produjeron seis siniestros, con ocho fallecidos, cuatro heridos graves y dos leves, mientras que el sábado los doce accidentes mortales se saldaron con veinte personas muertas y tres con lesiones de carácter grave.