La Laguna
ASUNTOS SOCIALES

Criticas del PSOE al retraso de la campaña "De por vida"


EL DÍA, La Laguna
11/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna denunció ayer el "considerable retraso" de la puesta en marcha de la campaña deportiva "La Laguna de por vida" que lleva a cabo el Consistorio lagunero, y adelantó que el edil socialista Teófilo González participará en la comisión de seguimiento que se ha creado por este motivo.

Aunque los socialistas han manifestado su satisfacción por el próximo comienzo de este programa, también consideran que se ha producido un "considerable retraso", y recordaron que el PSOE ha participado en la adjudicación de la campaña a través de la mesa de contratación.

En este sentido, Teófilo González indicó que desde la primera reunión, demandó al gobierno municipal "la elaboración de, al menos, dos informes técnicos acerca de la valoración y análisis de los programas deportivos presentados por las diferentes empresas. Una vez aceptada la petición, se ha encargado un in- forme externo a un prestigioso profesor universitario con una dilatada experiencia en el mundo del deporte".

González aseguró que los integrantes del PSOE "estaremos vigilantes para que el importante dinero público destinado a esta campaña redunde directamente en la promoción de modos de vida y hábitos saludables, a través de la actividad deportiva, entre nuestra población lagunera más joven".

El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a concurso público, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la adjudicación de la 3ª fase del programa de mantenimiento y conservación de plazas, vías y entorno urbano del municipio, a través de un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.202.024,21 euros.

Esta iniciativa recoge numerosas actuaciones referentes a la reparación y conservación del pavimento de aceras y plazas, superficies de las calzadas y otros elementos urbanos de protección y ornato. El concejal de Obras e Infraestructuras, Ma-nuel Caballero, ha indicado que espera que en dos meses ya esté adjudicado el proyecto, para co-menzar lo antes posible su ejecución.

ASUNTOS SOCIALES