La Laguna

Ecologistas en Acción reclama que se habilite un carril exclusivo para guaguas

La asociación acusa a las administraciones de falta de planificación y denuncia que dos de las líneas de transporte más importantes, la 014 y la 015, han sufrido un descenso preocupante en cuanto a la calidad del servicio que se presta a los usuarios del trayecto entre Santa Cruz y La Laguna.
EFE, S/C de Tenerife
11/nov/03 14:32 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

La organizacion Ecologistas en Acción denunció ayer la "falta de planificación" de las administraciones públicas al proyectar las carreteras que unen La Laguna con Santa Cruz de Tenerife, y exigió la creación de carriles preferentes de guaguas en la autopista y en la avenida de los Menceyes, actualmente en obras. El objetivo de esta entidad, que ya propuso hace unos meses la habilitación de carriles para bicicletas en Aguere, es lograr un servicio de transporte público "ágil y pacífico" sin retrasos ni hacinamientos en horas punta y fomentar el uso de la guagua entre los ciudadanos que residan en am-bos municipios, explicó su representante, Juan Jesús Bermúdez.

Bermúdez declaró que las dos líneas principales de transporte en la isla en cuanto al número de usuarios, las 014 y 015, "han sufrido un gran descenso en la calidad del servicio por circunstancias distintas, pero principalmente por falta de planificación".

La asociación ecologista denuncia "el silencio" del Ayuntamiento de La Laguna y de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias ante un escrito en el que se solicitaba la inclusión de un ca-rril de guaguas en el proyecto de la avenida de los Menceyes.

"Ni siquiera se han preocupado por estudiar técnicamente esta posibilidad, pues ninguno nos ha contestado", dijo Bermúdez, quien aseguró que la avenida "corre el peligro de convertirse en una autopista dentro de La Cuesta".

Ecologistas en Acción protesta además por "el trato, como animales de ganado, que reciben los usuarios de la línea 014" debido a los trabajos que actualmente se están ejecutando en la citada avenida.