Nacional

Letizia Ortiz abandona su profesión de periodista al ser incompatible con su futuro


COLPISA, Madrid
11/nov/03 22:20 PM
Edición impresa

La prometida del príncipe Felipe, Letizia Ortiz, abandona su profesión de periodista con el fin de que, paulatinamente, pueda aprender sus nuevas funciones de futura princesa de Asturias, afirmaron fuentes de Casa del Rey. Su actual vínculo laboral con Televisión Española resulta "incompatible" con su condición de prometida del Príncipe, aseguraron estas mismas fuentes. Letizia Ortiz regresará a las instalaciones de TVE para despedirse de sus antiguos compañeros y recoger el finiquito. Un alto dignatario eclesiástico, muy vinculado a la Familia Real, ha recibido el encargo de dirigir el cursillo prematrimonial de Felipe de Borbón y su prometida.

En la pedida de mano la novia del Príncipe dijo a los periodistas que su enlace ha supuesto "un punto y aparte" en su actividad profesional y que su salida de TVE no iba a producirse de forma fulminante. "Lo que sería deseable, y vamos a intentar es que de forma gradual yo me desvincule de Televisión Española, pero no inmediatamente".

El director de la cadena pública, José Antonio Sánchez, se pronunció en parecidos términos. "Letizia Ortiz es una contratada que está disfrutando de unos días de vacaciones y, cuando vuelva, ya se verá su situación".

La futura reina no volverá a sus antiguas tareas de reportera, ni en Televisión Española ni en ninguna otra cadena. Lo que algunas fuentes no descartan es que, excepcionalmente, pudiera intervenir en algún espacio de interés general, como hizo el Príncipe en la serie documental "La España salvaje".

El director de Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, manifestó que no existe ningún inconveniente para que Letizia pueda mantener la zeta de su nombre.