Vivir

Menores cede una residencia?hogar en Vallehermoso para acoger a inmigrantes

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Águeda Montelongo, se reunió ayer con el presidente del Cabildo de la Isla Colombina, Casimiro Curbelo, para encontrar la solución a la acogida de menores no acompañados, que ahora son cinco porque hace dos días se reagrupó a uno de ellos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/nov/03 22:21 PM
Edición impresa

La Dirección General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias ha cedido al Cabildo de la Gomera una residencia?hogar en Vallehermoso para acoger a los menores inmigrantes no acompañados.

Así lo aseguró ayer a EL DÍA el presidente insular, Casimiro Curbelo, tras entrevistarse con la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Águeda Montelongo, que se desplazó hasta la Isla Colombina acompañada de la directora general del Menor, María del Carmen López Navarro.

Curbelo reiteró que La Gomera es solidaria con el resto de las islas. En este sentido, expuso que había solicitado al Ejecutivo autónomo una infraestructura para poder acoger con garantías a los menores, porque la Isla Colombina no tenía un centro adecuado.

Así, con la intención de destinar la residencia?hogar de Vallehermoso para tal fin, queda resuelta la situación, según declaró Curbelo.

Precisó que hasta hace unos días había seis menores inmigrantes en la Isla, pero se acaba de reagrupar a uno de ellos, por lo que en la actualidad quedan cinco, aunque cabe la posibilidad de que lleguen más.

El centro que cede Menores en Vallehermoso está ocupado en estos momentos, pero en cuanto se formalice su cesión se destinará a los inmigrantes, aseguró Casimiro Curbelo, quien hizo hincapié en que se encuentra en buenas condiciones y no precisará de obras para su nuevo uso.

También dijo que el centro de menores en situación de desamparo de la Isla, tutelado por el Cabildo, está totalmente lleno. Es una infraestructura ubicada también en Vallehermoso, con sólo nueve plazas, y ha sido necesario alquilar un piso porque ese inmueble tiene colmada su capacidad.

Curbelo manifestó su satisfacción por el acuerdo adoptado por el Gobierno canario para destinar fondos, sin límite, a los centros de los menores inmigrantes.

Por último, indicó que ha presentado a la consejera "la radiografía de La Gomera en los Asuntos Sociales, que muestra que la isla está enferma".