Sucesos

Detenidos los autores del robo en la iglesia de La Punta

Los detenidos, tres hombres vecinos de Punta del Hidalgo, en La Laguna, presuntamente entraron en el templo a través de una ventana y robaron 1.590 euros en efectivo, además de varios objetos religiosos que luego abandonaron.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna han detenido a tres hombres vecinos de La Punta que presuntamente robaron en la iglesia del pueblo, de la que se llevaron 1.590 euros, además de varios objetos de culto, informó ayer la Comisaría Provincial.

El robo se perpetró durante la noche del pasado 29 de octubre, cuando los ahora detenidos, identificados como J.R.D., J.M.R., ambos de 30 años, y M.M.M, de 24, escalaron uno de los muros de la iglesia de San Mateo de La Punta hasta alcanzar una ventana. Entonces los ladrones rompieron el cristal de la misma y accedieron al templo.

Tras registrar las dependencias de la iglesia, mientras el párroco dormía en la planta alta, los tres hombres se apoderaron de diferentes objetos de culto, como el sagrario, los cálices y los copones, de un órgano y de 1.590 euros en efectivos de los cepillos para los donativos. Sin embargo, abandonaron parte de los objetos sustraídos en las inmediaciones de la iglesia, por lo que pudieron ser recuperados al día siguiente.

Ese mismo día, el párroco de La Punta, Juan Félix Ávila Poggio, presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía de La Laguna, por lo que los funcionarios policiales comenzaron las investigaciones.

Las pesquisas finalizaron los pasados 5 y 6 de noviembre cuando se logró identificar y localizar a los supuestos autores de este delito de robo con fuerza en las cosas.

Los tres arrestados, según indicó la Policía Nacional, fueron trasladados a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Trata de robar en una obra

Por otra parte, funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz detuvieron a un hombre de 30 años, que responde a las iniciales J.C.G., por haber tratado de robar en el interior de un edificio en construcción.

Los agentes fueron comisionados, después de que el guardián de la obra alertara a la Policía de que había sorprendido al ahora detenido cuando trataba de robar materiales de construcción, por lo que lo mantenía retenido. Cuando llegaron al lugar los policías, el guardián relató lo ocurrido y les entregó al presunto ladrón.