Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Un proyecto que interesa

El portavoz del consejo de administración del Tenerife anunció ayer que ya se ha comprometido el 30% de la explotación del futuro Parque Empresarial, lo que equivale a 5,4 millones de euros.
JORNADA, S/C de Tenerife
13/nov/03 12:37 PM
Edición impresa

El portavoz del consejo de administración del Club Deportivo Tenerife, Julio Luis Pérez, anunció ayer en Radio El Día que el club ya tiene comprometido un 30% de la explotación del futuro Parque Empresarial Tenerife del Siglo XXI, una fórmula de inversión inmobiliaria que supondrá la salvación económica de la entidad.

Pérez afirmó que "por las conversaciones que hemos mantenido en los últimos días podemos afirmar que lo de Geneto va muy bien". El consejero portavoz dijo que "de ese cincuenta por ciento que se iba a vender en un corto plazo, ya hay un compromiso de compra de un treinta, lo que quiere decir que los empresarios están muy interesados en el tema. Nos agrada ese afán y esperamos que en el mes de marzo o abril esté vendida la totalidad de ese 50%".

Pérez se congratuló de que "apenas han pasado tres días de la exposición pública y ya hay gente comprometida, además de nuevas peticiones. Varios consejeros han recabado el deseo de los empresarios de ubicarse allí. Espero que todo salga bien y posiblemente en abril, cuando el proyecto esté terminado y con las licencias listas, podamos obtener una liquidez importante para el club".

El portavoz del consejo recordó que "se trata de compromisos verbales, pero en el plano ya tenemos marcadas algunas cruces". El club prefiere no informar de las parcelas que ya han sido apalabradas.

El porcentaje al que Julio Luis Pérez hace referencia supone la venta de 4.950 metros cuadrados de los 16.500 de los que dispone la entidad para la explotación directa de los terrenos sitos entre Geneto y Los Baldíos, dentro de la globalidad de la Ciudad Deportiva. El valor de esa venta ya apalabrada con distintos empresarios asciende a 5,4 millones de euros. Hay que recordar que el valor total que se le concede a la superficie a explotar es de 18 millones, con lo que el porcentaje ya pactado alcanzaría la citada cifra de 5,4 millones de euros (unos 900 millones de pesetas) que el Tenerife ingresaría después de la redacción y presentación definitiva del proyecto (tardará unos 3 ó 4 meses) y la solicitud y concesión de las pertinentes licencias urbanísticas.

El Parque Empresarial se construirá sobre una superficie de 33.000 metros cuadrados de los 66.000 edificables que existen en los terrenos de Geneto-Los Baldíos. Esa enorme parcela no tiene nada que ver con la zona deportiva donde están instalados los cuatro campos de fútbol. El Tenerife procederá a la explotación directa de la mitad de esa superficie, mientras que los otros 16.500 metros se rentabilizarán vendiendo suelo a empresas y particulares.

La intención de este ambicioso plan económico de viabilidad es terminar con la deuda que mantiene en vilo al club en un período corto de tiempo.