Sucesos

Detienen a un búlgaro que mató a un indigente finlandés

La víctima, de 68 años, entró en coma y falleció ayer, al sufrir golpes muy graves con una barra de hierro y un martillo. La agresión se produjo en un zoológico abandonado de Las Américas donde suelen pernoctar indigentes.
EFE, S/C de Tenerife
14/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad búlgara como presunto autor el pasado día 7 de noviembre de las lesiones que produjeron ayer la muerte de un hombre de nacionalidad finlandesa de 68 años.

La Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife informó ayer de que los hechos se produjeron en la noche del día 7 en el parque zoológico abandonado en la zona de Los Loros, en Playa de las Américas, al sur de Tenerife, y utilizado por personas indigentes para pernoctar.

Al parecer por una discusión, de la que se desconoce el motivo, el detenido de 60 años golpeó a la víctima con una barra de hierro y un martillo, causándole lesiones que fueron calificadas de "muy graves" en el primer centro hospitalario al que fue trasladado.

La víctima fue trasladada, posteriormente, al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva en estado de coma profundo hasta que en la mañana de ayer falleció. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina legal donde estaba previsto realizarle la autopsia ayer por la tarde.

Debido a las investigaciones ya iniciadas y en las que se determinó la autoría del presunto autor, se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Al presunto autor, al que se le imputa un delito de homicidio, le constaban treinta y cuatro detenciones anteriores, así como el haber usado doce identidades diferentes.