Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer

El 74% de los alumnos de Secundaria de la provincia se fugaron ayer de los institutos

El director territorial de Educación, José Zenón Ruano, destacó que los estudiantes no causaron altercados de consideración, como sucedió en años anteriores, y explicó que la incidencia del Día de San Diego tuvo carácter generalizado, sin diferencias entre el área metropolitana y el norte y sur de la Isla.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/nov/03 12:22 PM
Edición impresa

Como cada mañana, los estudiantes de Secundaria recorrían ayer el camino hacia sus centros educativos, pero esta vez buena parte lo hizo sin la pesada carga que suponen los libros y deberes, y portando como único bagaje esa idea, bien madurada la noche anterior sobre la almohada, de cambiar la rutina de las aulas por una jornada de fuga. Hasta un 74 por ciento eligieron esta opción.

Los institutos se convirtieron así en el lugar de encuentro para miles de jóvenes que, algo indecisos en un principio, a medida que avanzaban las horas se animaban hasta convertirse en auténticos protagonistas del tradicional día que conmemora la figura de San Diego.

A mediodía de ayer, y una vez se iban recibiendo los datos que enviaban los 113 centros públicos de Secundaria que existen en la provincia tinerfeña, el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, cifraba el seguimiento de la jornada de fuga en unos valores del 74 por ciento.

"De un total de 45.990 alumnos que figuran en el censo de los centros públicos de Educación Secundaria de la provincia tinerfeña, han secundado esta jornada de fuga 34.243", explicó.

José Zenón Ruano quiso destacar que los estudiantes no hubieran causado altercados de consideración, como sí había sucedido en años anteriores, y subrayó, además, que en contraposición con lo que venía siendo habitual hasta ahora, la incidencia de la jornada de fuga se había generalizado a todo el territorio de Tenerife, por lo que no se observaban grandes diferencias entre el absentismo escolar que registró el área metropolitana, en comparación con las zonas del norte y sur de la Isla.

A propósito, el director territorial explicó que "si bien los alumnos de los institutos de la zona norte de la Isla solían fugarse el día de San Andrés, el 30 de noviembre, esta vez han decidido sumarse a la fecha de San Diego".

También resaltaba Zenón Ruano que los estudiantes de Secundaria no se hubieran tomado este año toda una semana de asueto, un comportamiento que se había convertido en costumbre, y en este sentido valoró positivamente que el miércoles "sólo" se fugara un 29% de ellos.