Sucesos

Mata a su mujer y se suicida clavándose un cuchillo en el corazón


COLPISA, Sevilla
15/nov/03 10:23 AM
Edición impresa

La localidad sevillana de Dos Hermanas se convirtió ayer en escenario del último episodio de violencia doméstica con una víctima mortal, una mujer de 37 años que presuntamente falleció a manos de su compañero sentimental, quien, tras asesinarla, también se quitó la vida.

Agentes de la Policía Local y Nacional del municipio de Dos Hermanas localizaron los cuerpos sin vida sobre las tres y cuarto de la tarde en el domicilio de la pareja, en la barriada de Montequinto.

La Policía acudió al lugar de los hechos alertada por la llamada de uno de los familiares, que se había desplazado hasta el domicilio después de que un vecino le advirtiera de que había escuchado gritos en el interior.

La pareja llevaba cerca de unos dos años viviendo en la zona donde ocurrió el fatal suceso, una urbanización formada por casas adosadas en la que no se le conocían problemas a la pareja, aunque los vecinos oyeron el jueves una discusión.

La mujer ha sido identificada como M. C. M., de 37 años de edad, y su pareja, el presunto agresor, como L.M.C.

Ambos convivían en esta barriada de Dos Hermanas, que apenas dista dos kilómetros de la capital hispalense, como pareja de hecho.

Aún con vida

Ella era viuda y tenía un hijo de unos 14 años de edad, fruto de una relación que había mantenido con anterioridad, que, tras el fallecimiento de la pareja, ha quedado al cargo de unos familiares.

Los agentes policiales que se desplazaron hasta el domicilio de los fallecidos encontraron los cuerpos en el domicilio principal. María del Carmen ya había fallecido, pero su pareja, aún con un cuchillo clavado en el tórax, todavía permanecía con vida, según fuentes policiales.

La Policía alertó al servicio de emergencias sanitarias 061, que se trasladó hasta la vivienda, aunque cuando llegó sólo pudo certificar los dos fallecimientos, sin que se pudiera hacer nada por sus vidas.

La juez de guardia de Dos Her-manas ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto Anatómico Fo-rense de la capital hispalense para que le fueran practicadas las autopsias.

Tanto la delegada de Servicios Sociales como la responsable del área de Mujer del Ayuntamiento de Dos Hermanas se pusieron en contacto con los familiares para ofrecerles ayuda psicológica o material que pudieran necesitar. Desde el ayuntamiento de la localidad explicaron que los familiares "están destrozados y aún no se explican lo sucedido".