Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

El SCS desaloja el edificio de Méndez Núñez por fallos en la estructura

Los visados de recetas, la tramitación de traslados de enfermos y las solicitudes de material sanitario urgentes se pueden gestionar de forma provisional en las dependencias centrales del SCS, en la calle Pérez de Rozas. En los trabajos de remodelación se han descubierto grietas en el edificio.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/nov/03 22:34 PM
Edición impresa

La Dirección de Área de Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha ordenado el desalojo inmediato del inmueble que alberga este servicio ?situado en la calle Méndez Núñez? ante el informe emitido por una empresa encargada de estudiar la estructura del mismo y que ha detectado serias deficiencias, por lo que ha aconsejado su desalojo a fin de poder continuar los estudios pertinentes en su estructura.

El Servicio Canario de Salud (SCS) informó ayer en una nota de prensa que en el edificio se están realizando obras de remodelación y que la empresa asignada, Inteinco, realizó pruebas de carga en la misma y comprobó que los valores de resistencia de hormigón son bajos.

Por este motivo, emitió un informe aconsejando su desalojo para poder ofrecer un estudio final, previsto para el próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, la Dirección de Área de Tenerife ha decidido adoptar, como medida preventiva, que desde ayer estas dependencias se cierren al público y para los 46 funcionarios que allí realizan su labor.

Nuevas dependencias

En la Dirección de Área de Tenerife se presta un volumen importante de actividad asistencial. Preferentemente, se otorgan los visados de recetas, se tramita la documentación para los traslados de enfermos, se presentan y tramitan las solicitudes de material sanitario, como sillas de ruedas y material ortopédico, entre otras actividades de suma importancia para los usuarios.

Por ello, desde la Administración sanitaria se comunicó ayer que en la mayor brevedad posible se habilitarán nuevas dependencias para poder gestionar los servicios citados de la manera más urgente y cómoda.

No obstante, ante cualquier situación urgente se ruega dirigirse a los servicios centrales del Servicio Canario de Salud en la calle Pérez de Rozas.

La Consejería lamenta la situación que se ha generado y pide disculpas, a la vez que ruega la comprensión de los ciudadanos ante este hecho, máxime teniendo en cuenta la cantidad de personas que visitan esas instalaciones para tramitar traslados de enfermos o visados de recetas.

"Grietitas"

El director del Área de Salud de Tenerife, Andrés Hernández, declaró ayer a EL DÍA que se estudia la posibilidad de instalar las oficinas administrativas en unos locales alquilados a la clínica Parque y en las dependencias de la Gerencia de Atención Primaria, en el Hospitalito de Niños, aunque confió en que en una semana se pueda utilizar de nuevo el edificio de Méndez Núñez, si de las catas que se realizan en el inmueble se desprende un informe favorable. Declaró que el desalojo se ordenó como medida cautelar ante la aparición de "grietitas", que salieron a la luz por las obras de reforma que se realizan para situar la sede del Instituto Canario de Hemodonación (ICHH). La presidenta del organismo, Felícitas Díaz-Flores, aseguró que la reforma ha sido la causa de la detección de los fallos, no el origen de los mismos, a lo que añadió que la apertura podría retrasarse un mes.