Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Unos ¡tal... IVANES!

El base Corrales, con su lección de dirección del juego, y el escolta Rodríguez, "matador" con su tiro exterior, bordaron un gran partido, en el que Bernard Hopkins y Yáñez no se quedaron atrás.
16/nov/03 12:39 PM
Edición impresa

Fue una exhibición. Y van... ¡siete! El Unelco Tenerife salió tremendamente concentrado en su trabajo. La lección táctica, ensayada a lo largo de la semana, se escenificó de manera magistral. Perfecto guión y perfecta interpretración, lo que motivó la satisfacción de una afición que además de entender de baloncesto, sabe que cuando unos alumnos salen del examen con matrícula de honor se debe, en buena parte, a la presencia de un extraordinario profesor. Y en el Unelco Tenerife ese "profe" es vallisoletano, es chiquito pero matón y se llama Paco García.

Un aplastante 26-10, tras 10 minutos muy buenos de los locales, con dos triples consecutivos de Iván Rodríguez, acabó con las opciones de un mercado Fuenlabrada, pues acudió a la cita con las sensibles ausencias de Beechum y Pérez.

El otro Iván, de apellido Corrales, lo hizo tan bien que como le debió parecer muy feo besarse así mismo -no es tan arrogante como para hacer eso- se fue hacia su entrenador y... ¡mua! le dio un beso, acción que el público premió.

Las diferencias se fueron ampliando paulatinamente. Así, en el minuto 13 se ganaba por 18 (28-10), en el 23 se llegó al +20 (54-34), en el 27 se alcanzó el +25 (65-40), incluso en el minuto 37 se tocó el cielo con el 85-54 (+31).

Y si bien el Fuenla no estuvo acertado en ataque, con unos porcentajes muy bajos, la clave del éxito blanquiazul hay que volverlo a localizar en el excelente trabajo defensivo. Intensidad atrás, con todos al rebote, todos corriendo la cancha y casi todos -menos Leo, que tuvo que gozarse el festival desde el banco ante el buen partido del pelirrojo- estuvieron finos en ataque.

Agradó el inicio de Hopkins, también el primer tiempo de Richy Guillén. De sombrerazo fue el segundo tiempo de Nacho Yáñez, que anotó 20 de sus 22 puntos...

Fue la victoria 61 en Liga ACB para Paco García y la séptima de un Unelco Tenerife que sigue sorprendiendo más allá del dique del Este por su consistencia, por su agresividad en defensa, por la seriedad de sus directores en cancha, con un Iván Corrales genial.

Faltan 5 para la salvación y quizás sólo dos para ver al conjunto tinerfeño en Sevilla, disputando la Copa del Rey.

El público agradeció ese fenomenal esfuerzo con una prolongada ovación y, consciente de la situación que viene sufriendo Paco García, no dudó en corear su nombre, todo ello ante la fría mirada del presidente.

"La concentración, la clave"

"La diferencia ha estado en la concentración. Nuestra salida ha sido magnífica, con un 26-10 que les marcó. Hemos sido superiores en casi todos los aspectos, pues el partido perfecto no existe. Hablamos de casi un 70% en tiros de dos ante un equipo que se ha ido desmoronando a medida que se iban ampliando las diferencias", señaló García. Acerca de encadenar cuatro triunfos seguidos dijo: "No es normal en un equipo pequeño y nosotros lo somos. No creo que cuatro de cuatro se vuelva a dar, con o sin Paco García en el banquillo". Una frase de Óscar Quintana que definió el partido: "Nos han pasado por arriba".