Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

El Plan Rector de la Corona Forestal incluye la agricultura en Candelaria

A las 18:00 horas de hoy tendrá lugar una charla, en la Casa Consistorial, para informar a los vecinos de cómo les afecta el documento de gestión del parque natural.
EL DÍA, Candelaria
18/nov/03 19:46 PM
Edición impresa

La actividad agrícola continuará en las zonas de Los Campos y Los Márgenes, mientras que el espacio comprendido entre Igueste y la parte alta del pueblo de Malpaís continuará catalogada como suelo rústico de protección paisajística. Así está contemplado en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Corona Forestal en lo que afecta al municipio de Candelaria.

De ello informará hoy a los vecinos de la Villa Mariana un técnico de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias a iniciativa del ayuntamiento, que organiza una charla que tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial desde las 18:00 horas.

El avance del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Corona Forestal, que afecta a 1.638 hectáreas de la Villa Mariana, se encuentra en la actualidad en exposición pública.

Otras actuaciones

La concejalía de Medio Ambiente, que gestiona Cecilia Otazo, informa de que tal departamento desarrolla en esta zona diversos proyectos, entre los que cita la recuperación del sendero, de unos 5.225 metros, que antiguamente unía los barrios de Araya e Igueste de Candelaria, ruta que pasa por la zona denominada La Mesa y cuyo trazado transcurre en gran parte por el Parque Natural de la Corona Forestal.

Asimismo, se han iniciado recientemente las obras de acondicionamiento del sendero que discurre por el Barranco de Chacorche, un espacio considerado de gran interés para la agricultura tradicional y en el que también existen tres galerías y un pozo, según la información facilitada.

El grupo de gobierno hace un llamamiento a los interesados para que acudan hoy a informarse del Plan Rector de Uso y Gestión.