Sucesos
OPERACIÓN FAROL

Pasan a disposición judicial tres de los detenidos


EFE, Pontevedra
19/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

EFE, Pontevedra

Las cuatro personas detenidas en tierra del total de trece arrestadas el pasado do-mingo en el marco de la "operación Farol", en la que se intervinieron 1.300 kilos de cocaína, pasarán hoy a disposición judicial, informaron fuentes próximas a la investigación.

La operación, llevada a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la UDYCO y a instancias del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Vilagarcía, José Antonio Vázquez Taín, se inició con el abordaje del pesquero "Doña Rosa" a cientos de millas de las islas Canarias.

En esta actuación en alta mar, las fuerzas de seguridad detuvieron a los nueve tripulantes que iban a bordo del barco, todos ellos de origen venezolano, que transportaban la droga hacia las costas gallegas.

Paralelamente, la Policía detuvo en tierra a otras cuatro personas, que son las que mañana prestarán declaración ante el juez, entre ellas al presunto cerebro de la organización.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 63 años, que responde a las iniciales C.J.D., después de que presuntamente tratara de agredir a varios agentes.

Los hechos ocurrieron en la carretera general del Sur a la altura de Barranco Grande, cuando los funcionarios asistían a varias personas que se habían visto implicadas en un accidente de tráfico en la citada vía.

Entonces, según explicó la Policía Local, los agentes observaron cómo un individuo les insultaba y lanzaba botellas de cervezas vacías que sacaba de un contenedor. Cuando los agentes se acercaron al ahora detenido y le pidieron que depusiera su actitud, sin embargo éste no sólo se negó sino que mantuvo su agresividad, por lo que tuvo que ser detenido.

Tras el arresto, C.J.D. fue trasladado al hospital de La Candelaria, donde fue examinado por un médico. Posteriormente fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias oportunas y se dio cuenta a la Autoridad Judicial.

OPERACIÓN FAROL