Tenerife Sur
ARAFO

Las obras del alcantarillado del casco comienzan esta semana


EL DÍA, Arafo
19/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

El Cabildo comenzará esta semana las obras de la red de saneamiento en el sector norte del casco urbano de Arafo, que cuentan con un presupuesto superior a los 970.000 euros. La consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, explica que las obras consistirán en la realización del alcantarillado en las calles Santiago Cuadrado, Orotava, Héroes del Alcázar, Presbítero Reboso, Ayala, Calvo Sotelo, Sabandeños, Rafael Clavijo García y un tramo de la carretera TF-4133. El plazo de ejecución de los trabajos es de diez meses.

El proyecto contempla también la ejecución de una nueva red de abastecimiento en dichas calles debido al mal estado de la red actual y las canalizaciones subterráneas para los servicios de distribución eléctrica de baja tensión, alumbrado público y telefonía. Además, se procederá a la reposición de los firmes y pavimentos de las vías afectadas.

Más de 10 millones

El Cabildo de Tenerife invertirá en la zona sur de la Isla más de 10 millones de euros en la realización de obras incluidas en el Plan de Cooperación, cuya vi-gencia se extiende hasta el año 2006. El programa de actuaciones previsto afectará a los municipios de Adeje, Arafo, Arona, Candelaria, Granadilla, Guía de Isora, Güímar, Santiago del Teide, Arico, Fasnia y Vilaflor.

De León señala que las obras "tienen que ver con la construcción o mejora de la red de saneamiento interior para reducir el déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales que sufre la mayoría de las áreas destinadas al uso residencial". La aportación del Cabildo a este plan es del 60, 70 u 80%, en función del número de habitantes de cada municipio.

ARAFO