Tenerife Sur
VITICULTURA

La Alhóndiga fomenta la formación en Abona y Güímar


EL DÍA, San Isidro
19/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

La Fundación Canaria Al-hóndiga de Tacoronte convoca dos cursos de cata de vinos para interesados, catadores y bodegueros del sur de Tenerife. El primero tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en la sede del Consejo Regulador de Vinos Abona, ubicado en Porís de Abona (Arico), y el segundo será durante los días 9 y 10 del mismo mes, en la sede del Consejo Regulador de Vinos del Valle de Güímar.

Estos cursos forman parte del programa anual de actividades de la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y del plan de formación que desarrolla en todas las comarcas vinícolas del Ar-chipiélago. Cursos con plazas limitadas y becados por la primera institución de ámbito regional que, sin ánimo de lucro, lleva a cabo una promoción estrictamente cultural de los vinos de las Islas.

Iniciación y reciclaje

El primero de los cursos será de iniciación y está enfocado a consumidores amantes de los vinos canarios. Las clases se repartirán durante tres sesiones de tarde y será impartido por dos profesores, un enólogo y un sumiller, concluyendo con la visita a una bodega de la comarca. Durante el mismo los interesados adquirirán conocimientos sobre el mecanismo de la cata de vinos con más de veinte caldos canarios.

El segundo de los cursos es de reciclaje y está dirigido a catadores, bodegueros y profesionales de la restauración. Durante la tarde de las dos jornadas de que consta, los participantes catarán una treintena de vinos con perfiles similares a los canarios, según informa la organización.

VITICULTURA