Tenerife Sur

Santiago del Teide aprueba un crédito por más de 2,7 millones


EL DÍA, Santiago del Teide
19/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

Con los votos a favor de CC y la abstención del PSC-PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó un crédito extraordinario y suplemento de crédito por valor de 2.726.154,17 euros. De esa cuantía, más de 52.000 se emplearán en sufragar el coste de la creación de nuevos puestos de trabajo y el pago a la Seguridad Social, así como 4.876 euros para suministros, otros 2.000 se destinarán a material informático y 169.542 a inversiones, entre otros.

En este capítulo, los socialistas no apoyaron la propuesta por entender que la cuantía planteada es excesiva teniendo en cuenta que sólo queda mes y medio de gestión del presupuesto vigente y que hay cantidades muy altas asignadas a cubrir necesidades poco perentorias, como Protocolo (más de 40.000 euros); Carnaval (3.375), "fiesta que no se celebra a final de año", y órganos de gobierno (54.000 euros). Asimismo, su portavoz, Cahora Forte, justificó la abstención socialista explicando que "tampoco se ha contado con nosotros para elaborar este tema".

Más policías

Sí hubo unanimidad en la aprobación de los otros dos temas planteados. El primero de ellos consistió en la creación de dos nuevas plazas de cabo y dos de agentes de Policía Local. Forte señaló que el municipio debe disponer de una plantilla integrada por 17 policías, 3 cabos y un sargento atendiendo a lo que estipula la legislación para un censo de 10.000 habitantes de derecho, como tiene Santiago del Teide. Sin embargo, este departamento lo forman 14 agentes y un cabo, considerando la oposición que es preocupante que entre las 05:00 y las 08:00 horas de cada día el municipio carezca de este servicio.

"Además, pedimos que en el presupuesto de 2004 e la Cor-poración municipal se incluya una partida para ampliar el parque móvil de la Policía Local, que ahora utiliza vehículos privados, hecho no negado por el alcalde", señaló Cahora Forte.

El Pleno también apoyó la realización de un homenaje a Efraín Hernández "por su dedicación a evitar la extinción del lagarto moteado de Teno". Dicho acto tendrá lugar el 13 de diciembre consistiendo en la colocación de una placa en Acantilado de los Gi-gantes.