Canarias

El Ejecutivo destina 6,2 millones de euros para los 387 comedores escolares


EFE, Santa Cruz de Tenerife
19/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó gastos por valor de 12,6 millones de euros destinados a la ampliación de la depuradora de Morro Jable, así como a las áreas de Educación y Sanidad, según informó ayer la vicepresidenta, María del Mar Julios.

El Consejo de Gobierno aprobó la ampliación de la depuradora ubicada en el municipio majorero de Pájara por un valor de 3,2 millones de euros, enmarcados en el plan de saneamiento de depuración y reutilización de Fuerteventura, encuadrado a su vez en el Plan Hidrológico de Canarias.

La depuradora tiene una capacidad de producción de 3.000 metros cúbicos de agua al día, y una vez que concluya la ampliación alcanzará un volumen de 5.000 metros cúbicos diarios, detalló.

El proyecto contempla la implantación de alta tecnología que mejore la calidad del agua tratada para su reutilización en el riego de los cultivos de las Islas.

Asimismo, la ampliación evitará olores, vibraciones y ruidos y reunirá requisitos de seguridad contra incendios e inundaciones.

La vicepresidenta agregó que el pliego de condiciones también contempla que se cuide el entorno de la depuradora, su arquitectura y su ajardinamiento, y que produzca el menor impacto visual posible.

Por otra parte, la reunión celebrada en la capital grancanaria aprobó una cuantía de 6,2 millones de euros destinados a los comedores escolares canarios para el curso 2003-2004.

Detalló que la Consejería de Educación cuenta con 387 comedores en Canarias, de los que 191 se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 196 en la de Las Palmas.

El presupuesto para el curso 2003-04 abarcará el almuerzo de 53.591 escolares del archipiélago, 26.494 de la provincia occidental y 27.097 de la oriental.

La vicepresidenta del Ejecutivo explícito que casi el 4% de los escolares accede a este servicio de forma gratuita, que el 9,2 paga 0,6 euros al día; y el 36,3 por ciento entre 0,6 y 1,2 euros. Asimismo, el 25,6%, abona diariamente entre 1,2 y 1,8 euros al día y el porcentaje restante 2,1 euros diarios.

La Consejería de Educación incorporó este curso once nuevos comedores, tres de ellos en Lanzarote, tres en Gran Canaria y cinco en Tenerife.

En materia de infraestructuras sanitarias, el Consejo de Gobierno aprobó la remodelación del Centro de Salud de Las Alcaravaneras, en la capital grancanaria, presupuestada en 2,34 millones de euros.

Finalmente, la reunión aprobó un gasto de 900.000 euros destinados al proyecto Atlántico, de la iniciativa europea Interreg III B, que actualmente ejecuta la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario.