Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

42.000 firmas contra la libertad de los imputados en la muerte de Luis Ramos

El documento con las rúbricas será entregado hoy en el Juzgado de Instrucción número Dos de La Laguna. Luis Ramos fue asesinado cuando paseaba por la avenida de La Libertad de Los Majuelos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

La familia de Luis Ramos Goya, que fue asesinado el pasado 17 de septiembre en la avenida de La Libertad de Los Majuelos, en La Laguna, ha logrado recoger unas 42.000 firmas para evitar que los tres imputados por este caso, que aún están en prisión, salgan en libertad provisional.

Este documento será entregado a lo largo del día de hoy en los juzgados de La Laguna. Sin embargo, según miembros de la familia este es "un acto simbólico", pues el juez ya ha denegado la petición de libertad provisional hecha por los abogados del autor material del hecho y de sus dos hermanos, presuntos copartícipes en el acuchillamiento de Luis Ramos.

La instrucción del caso se ha llevado a cabo en el Juzgado de Instrucción número Dos de La Laguna, que ya ha concluido la toma de declaraciones.

Los tres primos del presunto autor de la muerte de Luis Ramos Goya declararon en calidad de testigos. Mientras, José C.V. se confesó autor material de los hechos y fue él quién llevó a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna al lugar donde había escondido el cuchillo con el que supuestamente mató al empleado de la gasolinera de Tres de Mayo.

Hoy, la defensa presentará un escrito ante el juzgado en el que se solicita que estas firmas en contra de que se les conceda la libertad provisional no se adjunten a la causa contra José C.V. y sus hermanos Rafael y Juan Antonio, que serán juzgados por un jurado popular.