Tenerife Sur
CANDELARIA

La Agenda Local 21 implica a los centros académicos


EL DÍA, Candelaria
20/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria, en cooperación con el módulo de Educación Ambiental de la escuela-taller Urbe Cívica, que se encuentra aplicando la fase de diagnóstico de la Agenda 21, comenzó el plan de información para colegios e institutos de la Villa sobre esta iniciativa me-diante charlas sobre los conceptos e importancia de este proyecto.

El objetivo de las acciones in-formativas es acercar también a los más jóvenes toda la información necesaria sobre qué es la Agenda Local 21, así como provocar la reflexión acerca de distintos aspectos del medio ambiente, la sociedad y el patrimonio de la localidad en los escolares.

El debate se ha extendido, como ya se hiciera con los co-lectivos vecinales, a las asociaciones de padres y madres y a los consejos escolares, según informa el grupo de gobierno. Todo ello será punto de partida del primer Foro de Participación Ciudadana de Candelaria, que se celebrará a mediados de di-ciembre y en el que intervendrán políticos, técnicos y ciudadanos.

Contenido

En Primaria, se han impartido charlas apoyadas con diapositivas para que el alumnado de quinto y sexto analice su en-torno social y medioambiental. En los institutos, los estudiantes de todos los niveles asisten a breves exposiciones en las que se les invita a visitar los puntos de información que se sitúan en los patios de los centros, donde reciben un completo dossier. En ellos conocen más profundamente términos como me-dio ambiente, espacios naturales protegidos, contaminación o patrimonio, y una relación de los valores ecológicos, históricos, sociales, rurales y urbanos del municipio.

CANDELARIA