Tenerife Sur

El ayuntamiento tiene suelo en Tamaimo y Arguayo para casas de protección oficial


EL DÍA, Santiago del Teide
20/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide dispone de dos terrenos en Tamaimo y Arguayo para impulsar la construcción de viviendas de protección oficial con el objetivo de atender la actual demanda que existe en el municipio, sobre todo entre la población joven. El alcalde, Juan Damián Gorrín, mantuvo reuniones con responsables de esta materia en el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para concretar las posibles ayudas económicas de que dispondrían los compradores de las casas.

La superficie disponible en Tamaimo es de 4.000 metros cuadrados. El regidor aclara que ya se ha realizado un anteproyecto en función del cual resulta viable la construcción de 53 pisos. El solar se halla en la carretera que enlaza dicho pueblo con Los Gigantes y Puerto de Santiago, enfrente del colegio público.

Respecto a la oferta de suelo en Arguayo, el presidente del consistorio señala que se trata de un terreno más pequeño que el anterior. En cualquier caso, la intención del gobierno local es que también se destine a edificar 14 viviendas de protección oficial adosadas, según las estimaciones realizadas hasta ahora.

Juan Gorrín señaló que la administración municipal está trabajando con la intención de que ambos proyectos puedan hacerse realidad en los próximos años y que estén concluidos al final del presente periodo de mandato.

Acerca de la posibilidad de constituir una sociedad para promover viviendas de promoción pública en el municipio de Santiago del Teide, solicitada recientemente por el PSC-PSOE de la localidad, el alcalde comenta que la demanda no es tan importante como para afrontar una iniciativa de esas características.