Sucesos

Un escape de gas causa un herido y obliga a evacuar la facultad de Farmacia

La fuga se produjo al romperse una botella que contenía un litro de bromo. El líquido provocó heridas en el brazo al técnico de laboratorio que lo manipulaba.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Un escape de gas provocado por un accidente en un laboratorio de la facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, obligó ayer a evacuar el centro y causó heridas a una persona.

La fuga se produjo cuando al técnico del laboratorio de Química Inorgánica del citado centro Luis Hernández se le rompió una botella que contenía un litro de bromo cuando preparaba unos reactivos que posteriormente serían utilizados en un experimento.

Al quebrarse el recipiente de cristal parte del líquido corrosivo que contenía le salpicó, por lo que el técnico sufrió quemaduras en el brazo izquierdo.

El decano de la facultad de Farmacia, Basilio Valladares, explicó a este periódico que el bromo, al entrar en contacto con el aire, genera un gas, que afectó a las dependencias del laboratorio. Primero se desalojaron estas dependencias en las que se impartía en ese momento una clase práctica y luego se trató el líquido para neutralizarlo. Sin embargo, agregó el decano, hasta que se pudo tratar el escape se generó "una cantidad importante" de gas, por lo que como medida preventiva se ordenó el desalojo del centro.