Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Llanos de Aridane retira honores y distinciones a Franco y a Blas Pérez leer

BREVES


Pegan a un hombre para eludir un aval  
21/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Dos hombres de nacionalidad nigeriana han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de coacciones y lesiones. Loa arrestados, identificados como C.I., de 27 años, y F.K., de 28, supuestamente agredieron a un súbdito del mismo país para obtener un contrato de arrendamiento donde figura como fiador la esposa del primero de los detenidos. Con esta acción, según indicó la Benemérita, pretendían dejar sin efecto el citado contrato. Sin embargo, el afectado sufrió diversas policontusiones y tuvo que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente.

Apresan a un menor robando

La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un menor, con domicilio en la capital, acusado de un presunto delito de robo. Los agentes fueron requeridos en la calle Castillo, donde al parecer un joven -del que se facilitó una descripción- había sustraído varias prendas en un establecimiento. Con los datos sobre el supuesto ladrón, los funcionarios pudieron localizarlo e identificarlo en la prolongación de la calle Ramón y Cajal. Entonces se acercaron a él y le preguntaron por el contenido de la bolsa que llevaba, a lo que respondió que lo acababa de robar.

Rescate de un senderista

Una senderista de nacionalidad inglesa tuvo que ser rescatada ayer después de sufrir un accidente en el barranco de Santiago, en el Caserío de Imada, en el municipio gomero de Alajero, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad. Al parecer, el suceso se produjo sobre las dos y media de la tarde cuando Janise M, de 46 años, se cayó en una zona de difícil acceso y sufrió un traumatismo en una pierna de carácter menos grave. Debido a lo abrupto del terreno, tuvo que ser rescatada en un helicóptero que la trasladó hasta el hospital insular, donde fue atendida.

La amenaza con un cuchillo de cocina

La Policía ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de malos tratos a su compañera, a la que amenazó en el cuello con un cuchillo de cocina y le provocó un corte en un dedo de la mano izquierda. El detenido ha sido identificado como Pablo P.P y es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos se produjeron el 17 de noviembre, cuando una mujer tuvo que pedir socorro desde el cuarto de baño de su casa, en la avenida de Escaleritas de la capital grancanaria. Según el testimonio de los vecinos, la mujer pidió auxilio cuando vio que su pareja sentimental la quería agredir.

Pillado "in fraganti" cuando traficaba

Funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron el pasado 16 de noviembre a S.F., de 20 años y nacional de Sierra Leona, que fue sorprendido "in fraganti" cuando vendía droga en la vía pública. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando un patrulla de paisano observó como una mujer contactó con el ahora detenido, quién sacó de su boca una papelina y se la entregó a cambio de dinero. Cuando fueron interceptados, la mujer mantenía en su mano la papelina recién adquirida, mientras que el vendedor arrojó al suelo cinco bolsas de droga.