Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

El VII Foro Turístico de Adeje analizará la situación en Canarias y Baleares

A las nueve y media de esta mañana comienza un encuentro al que asistirán las más destacadas personalidades del sector en el país y que registrará el récord de asistencia, más de 350 personas, interesadas en conocer el estado actual y las previsiones de desarrollo de la actividad.
EL DÍA, Adeje
21/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

"Canarias y Baleares, rumbo al turismo sostenible" es el lema del VII Foro de Turismo de Adeje, que comienza a las nueve y media de esta mañana en el Gran Hotel Bahía del Duque, con la presencia de los presidentes de los gobiernos autonómicos de ambas comunidades, Adán Martín y Jaume Matas. En este encuentro se analizarán cuestiones como las nuevas tendencias de los destinos líderes, el papel del medio ambiente en el futuro turístico, la actitud de los empresarios ante la naturaleza y los hoteles, los desafíos que tiene planteados el turismo nacional y el modelo denominado "todo incluido".

Este encuentro, que se confirma como uno de los más importantes que celebra el sector en el país, contará con la presencia de más de 350 personas, según las fuentes consultadas, teniendo en cuenta la relevancia de los ponentes y la actualidad de los asuntos a abordar.

Miguel Ángel Santos, concejal de Política Turística, Paisaje y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adeje, incidió en que la asistencia récord que se registrará hoy premia el esfuerzo de la organización por contar con la presencia de destacadas personalidades que conocen profundamente el sector turístico. Por ello, "invito a que asistan porque el debate que se suscitará será de mucho nivel y sobre cuestiones que nos importan a todos" para favorecer la continuidad del desarrollo de esta actividad en la comarca.

El hecho de que el Foro de Turismo de Adeje haya alcanzado ya su séptima edición es otro dato valorado altamente por la organización "y refleja que este encuentro está consolidado y forma parte del esfuerzo que se hace para mejorar el destino Costa Adeje como y hacer de él un referente de calidad en el mercado internacional". De hecho, el concejal Santos dijo que estarán presentes representantes de destacadas cadenas hoteleras y touroperadores, así como de otros subsectores.

El también consejero socialista en el Cabildo Insular de Tenerife espera que el VII Foro de Turismo de Adeje permita alcanzar algunas conclusiones de interés para la actividad y la opinión pública, teniendo en cuenta las tendencias que afectan al sector y la cada vez mayor importancia que se le están dando a algunos temas a la hora de diseñar, desarrollar y valorar la actividad.

El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, presidirá el acto inaugural de una iniciativa que profundizará en la situación turística de Canarias y Baleares como referentes del sector en España.