Actualidad
TERRORISMO

Las empresas internacionales plantan cara


COLPISA, Estambul
21/nov/03 14:14 PM
Edición impresa

COLPISA, Estambul

Las compañías internacionales con sede en Turquía adoptaron ayer un tono desafiante tras los atentado en Estambul, que causaron al menos 27 muertos y más de 400 heridos, aunque muchas de ellas afirmaron que tomarán medidas para mejorar su seguridad.

El consejero delegado del grupo HSBC -el segundo banco más grande del mundo por valor de mercado-, Stephen Green, afirmó que la compañía ha ce-rrado temporalmente sus oficinas turcas, siguiendo el consejo de las autoridades, pero que la entidad "ni se plantea la retirada de Turquía".

Otras compañías con oficinas en Turquía, como el grupo de telecomunicaciones Alcatel, el grupo farmacéutico GlaxoSmithKline, la aseguradora Aviva o el grupo hotelero británico Intercontinental Hotels, expresaron su repulsa contra el atentado y abogaron también por permanecer en el país.

"Turquía se ha enfrentado a la amenaza terrorista durante la mayor parte de los 20 años en los que hemos estado presentes aquí", destacó el director ge-rente de la división turca de ING, John McCarthy, y precisó que estos ataques son igual de probables en otras naciones.

TERRORISMO