Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer
LAS PALMAS
21-nov
Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) reconoce el derecho de una mujer transexual a percibir la pensión de viudedad de su pareja de hecho, que falleció dieciocho días antes de obtener una sentencia en la que se reconocía su cambio de sexo me-di...
21-nov
La sesión celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife concluyó con los informes del fiscal y de la defensa en el caso de un presunto delito de homicidio del que se acusa a Surendiran M., un broker de la bolsa neoyorquina, natural de Sri Lanka, el cual padece depresiones y ...
21-nov
El cantante Michael Jackson fue puesto ayer en libertad provisional tras pagar una fianza de 3 millones de dólares, después de declarar esposado de "múltiples cargos" de pederastia.
PUBLICIDAD
21-nov
Un Guardia Civil, de 45 años, adscrito al cuartel de La Carolina (Jaén) se encuentra muy grave tras recibir un disparo en la cabeza en un suceso que el Instituto Armado ha calificado de "accidente" en el que sólo se ha visto implicado el agente herido, Jesús G.M., informaron fuentes de este Cuerpo.
Pegan a un hombre para eludir un aval   21-nov
Dos hombres de nacionalidad nigeriana han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de coacciones y lesiones. Loa arrestados, identificados como C.I., de 27 años, y F.K., de 28, supuestamente agredieron a un súbdito del mismo país para obtener un contrato de arrendam...
FUERTEVENTURA
21-nov
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, detuvieron ayer a un hombre de 31 años y natural de Santa Cruz de Tenerife acusado de haber intentado matar a un hombre el pasado 16 de noviembre.
LA OROTAVA
21-nov
Una patrulla de la Guardia Civil de La Orotava localizó a las tres de la madrugada de ayer a dos ciudadanos de nacionalidad checa que se perdieron en el Parque Nacional del Teide.
21-nov
Un hombre de 34 años ha sido detenido en Tenerife por el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emume) porque presuntamente abusó sexualmente de su hermana durante un periodo de 14 años, que se prolongó entre los 13 y los 27 años de la víctima.
20-nov
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, Ceuta y Algeciras han desarticulado una red de inmigración clandestina dedicada a la introducción en España de centenares de nigerianas para dedicarlas a la prostitución. El grupo, según informó este miércoles el Ministerio del Interior, utiliza...
20-nov
Ayer comparecieron los testigos en el caso que se celebra con jurado popular en la Audiencia Provincial donde comparece Surendiran M., al cual se le acusa de dar muerte a un súbdito francés utilizando sus pies y sus puños, el día 6 de diciembre de 2001, en una de las habitaciones del hotel La Pi...
MÁLAGA
20-nov
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación del crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof localizaron ayer al británico Ro-bert Graham en Egipto, según informaron fuentes cercanas al caso.
PUBLICIDAD
20-nov
Un escape de gas provocado por un accidente en un laboratorio de la facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna, obligó ayer a evacuar el centro y causó heridas a una persona.
20-nov
Funcionarios adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Uno (MIP-1) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Distrito Sur detuvieron en el martes a J.P.T.C., de 27 años, acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
NURIA DÍAZ, S/C de Tenerife 20-nov
Teodoro Alejo Fumero Reverón, el hombre de 32 años que ingresó el pasado 6 de noviembre en la prisión Tenerife II acusado de haber matado a la joven Ana Vanessa Roque González, negó ayer en una carta dirigida a EL DÍA
19-nov
Ayer comenzó la primera sesión del juicio con jurado contra Surendiran M., natural de Sry Lanka, el cual se encontraba en diciembre de 2001, de vacaciones en los apartamentos del hotel La Pinta, en Playa de las Américas.
PUBLICIDAD
SENTENCIA
19-nov
El Juzgado de lo Penal número Dos ha condenado a Ubaldo M.L. al pago de una multa de 540 euros al ser considerado autor de un delito de intrusismo profesional al hacerse pasar por veterinario sin serlo.
19-nov
La familia de Luis Ramos Goya, que fue asesinado el pasado 17 de septiembre en la avenida de La Libertad de Los Majuelos, en La Laguna, ha logrado recoger unas 42.000 firmas para evitar que los tres imputados por este caso, que aún están en prisión, salgan en libertad provisional.
LA GOMERA
19-nov
Un hombre de 47 años y residente en Valle Gran Rey fue detenido ayer por efectivos de la Guardia Civil de esta localidad gomera, después de que al parecer tratara de agredir a las personas que lo rescataron del agua en el muelle
COLPISA, Almería/Melilla 19-nov
Un pescador murió ayer a consecuencia de un golpe de mar en la isla de Alborán, en Almería, una zona azotada por los fuentes vientos causados por un temporal, que causó importantes inundaciones e incomunicó por mar y aire a la ciudad autónoma de Melilla.
PUBLICIDAD
OPERACIÓN FAROL
19-nov
Las cuatro personas detenidas en tierra del total de trece arrestadas el pasado do-mingo en el marco de la "operación Farol", en la que se intervinieron 1.300 kilos de cocaína, pasarán hoy a disposición judicial, informaron fuentes próximas a la investigación.
19-nov
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a un hombre de 30 años y nacionalidad argelina que al parecer se dedicaba a robar carteras a turistas cuando paseaban en Playa de las Américas, en el municipio de Adeje.
19-nov
Dos hombres de 46 y 18 años fueron detenidos por funcionarios de la Policía Local de Los Realejos después de que al parecer agredieran a una mujer que luego resultó ser la ex compañera de uno de ellos y la madre del otro.
18-nov
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Ricardo I.S. a nueve años de prisión al prestarse a transportar desde Tenerife a Agaete 14 kilos de cocaína escondidos en su coche.
PUBLICIDAD
18-nov
Hoy comienza el juicio con jurado popular contra Surendiran S., quien se encontraba compartiendo un apartamento en el hotel La Pinta (Playa de las Américas) en diciembre de 2001, cuando acabó con la vida de su compañero de piso utilizando los puños y las piernas.
SANTA CRUZ
18-nov
La Policía Local de Santa Cruz ha detenido a tres individuos, uno de ellos menor de edad y los otros dos identificados como M.S. y M.B., de 28 y 23 años, que presuntamente robaron y agredieron a una persona en la plaza del Duque de Santa Elena.
18-nov
Un millar de personas asistieron ayer por la tarde al funeral del niño de 21 meses Juan Miguel Morena, que falleció el domingo en la finca Los Herraderos, en el municipio de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real, tras ser mordido en la cabeza por un dogo alemán propiedad de la familia.
PUBLICIDAD
18-nov
Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimación en las personas.
GRAN CANARIA
18-nov
Un hombre de 32 años, identificado como Salomón C.B. y natural de Colombia, ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil de Vecindario como presunto autor de un delito de intento de homicidio al intentar matar a otro hombre de su misma nacionalidad, que resultó herido con un arma blanca en ...
JUZGADOS
18-nov
En el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Santa Cruz de Tenerife se recogió el pasado día 14 una denuncia por un presunto delito de estafa cometido por una empresa que se encargaba de instalar armarios y muebles de cocina y que tenía una sucursal en la calle 18 de Julio de la capital y otra e...
18-nov
Un hombre de 31 años y nacionalidad búlgara ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, acusado de haber intentado agredir sexualmente a dos mujeres en la playa de El Médano.
PUBLICIDAD
18-nov
Trece personas han sido detenidas, entre ellas el capo gallego Ramiro Somoza, en una operación contra el narcotráfico desarrollada la madrugada del lunes en aguas próximas a las costas de Canarias, en la que se intervinieron 1.300 kilos de cocaína.
CANARIAS
17-nov
La Guardia Civil detuvo durante la jornada de ayer a seis hombres por supuestas agresiones y malos tratos a sus parejas en Gran Canaria y Lanzarote, según informó el instituto armado.
17-nov
El presidente Jacques Chirac viajó ayer a los astilleros de Saint-Nazaire (oeste) para expresar "la compasión y la solidaridad" de toda Francia a las víctimas del "incomprensible drama" del "Queen Mary 2".
17-nov
El temporal de lluvia y viento, que en las últimas horas ha atravesado el Principado de oeste a este, provocó la muerte de un matrimonio, sepultado bajo una montaña de lodo en su casa de Buscabrero (Salas), y dejó incomunicados numerosos pueblos, por desprendimientos en carreteras e inundaciones,...
17-nov
Siete personas resultaron heridas, a primera hora de la mañana de ayer, en un choque entre dos vehículos en el municipio de Arona.
17-nov
Un hombre de aproximadamente 35 años de edad, sin identificar al estar indocumentado en el mo-mento del suceso, resultó ayer he-rido de carácter muy grave al ser víctima de un atropello en Santa Cruz de Tenerife.
MÁLAGA
16-nov
Un ciudadano holandés de 54 años que estaba calificado por distintos cuerpos policiales como "uno de los mayores traficantes de éxtasis en el mundo" fue detenido en la localidad malagueña de Marbella.
16-nov
La muerte de una docena de personas, víctimas del derrumbamiento de una pasarela de acceso al lujoso crucero "Queen Mary 2" ocurrido ayer en los astilleros de la ciudad francesa de Saint-Nazaire (oeste), ha conmocionado al país.
HOMENAJE
16-nov
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife rindió ayer un homenaje a José Civantos Cerro, con motivo de su jubilación como fiscal jefe de la misma, cargo que desempeñó durante 23 años.
16-nov
El presunto culpable de los crímenes de Mijas y Coín (Málaga), el británico Tony King, aseguró en su última declaración ante la juez que instruye el caso Wanninkhof que su amigo Robert Graham asesinó a Rocío y jugó con su cadáver como si fuera "un ventrílocuo".
NURIA DÍAZ, S/C de Tenerife 16-nov
El 25 por ciento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife sigue sin cubrirse, según denunció ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Organización que subrayó que mientras que en Gran Canaria la relación de puestos de trabajo de las diferentes comisarías está cubierta, en ...
SENTENCIA
15-nov
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha sustituido la condena de cuatro años y nueve meses de prisión a que había condenado a Freddy G.S.V., natural de Mérida (Venezuela) por la expulsión del territorio español durante diez años, al haber sido considerado autor de un delito contra l...
LA PALMA
15-nov
La Guardia Civil de El Paso ha detenido a un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de forma continuada. De los hechos investigados por los agentes de la Benemérita se desprende que el detenido solicitaba dinero de forma constante a los vecinos de El Paso, co...
15-nov
Dolores Vázquez, que fue acusada y condenada por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, aunque posteriormente fue anulada la pena y puesta en libertad, está "indignada" por las declaraciones de Tony Alexander King, que aseguró que la muerte está relacionada con mafias inmobiliarias.
15-nov
Ayer, sobre las diez y media de la mañana, se recibió una llamada en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) alertando de que en la calle Santa Berta, zona de Los Majuelos (La Laguna) se había incendiado un colchón en una vivienda de un inmueble en cuya planta baja hay un local ...
ANAGA
15-nov
Un derrumbamiento que se produjo sobre las cinco de la tarde en la carretera que une Chinamada y Las Carboneras, en Anaga, incomunicó ayer a los habitantes de la zona. No obstante, al menos unos de los carriles pudo ser reabierto en la noche de ayer. Antes de enviar a los bomberos, un equipo espe...
Fallece en un accidente   15-nov
Un varón de nacionalidad extranjera, cuya identidad se desconoce, falleció ayer, sobre las once y media de la mañana, al colisionar la motocicleta que conducía con un turismo, en la carretera de Toto a Tuineje, en el término municipal de Pájara (Fuerteventura). Según el Cecoes, el personal sanita...
ACN, Las Palmas 15-nov
La Policía Nacional ha hallado la mayor cantidad de hachís interceptada en Canarias dentro de un piso en el barrio de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria, en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se ha dado orden internacional de búsqueda para otras dos huidas de...
COLPISA, Sevilla 15-nov
La localidad sevillana de Dos Hermanas se convirtió ayer en escenario del último episodio de violencia doméstica con una víctima mortal, una mujer de 37 años que presuntamente falleció a manos de su compañero sentimental, quien, tras asesinarla, también se quitó la vida.
14-nov
Ayer se inauguró oficialmente el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, cuya finalidad es la de auxiliar a los juzgados, tribunales y fiscalías mediante la realización de pruebas periciales, tanto a vivos como a fallecidos y pruebas de laboratorio.
NURIA DÍAZ, S/C de Tenerife 14-nov
Un hombre de unos 35 años y probablemente toxicómano sustrajo el pasado miércoles un vehículo después de amenazar a su propietaria con un cuchillo de grandes dimensiones, para huir de unos vigilantes que lo perseguían tras haber tenido un forcejeo con él en la entrada principal del Hospital Unive...
ARONA
14-nov
Una mujer de 27 años, identificada como E.G., resultó atropellada sobre las doce y cuarto en la avenida Rafael Puig, sita en el municipio de Arona, según una nota del Cecoes.
14-nov
El británico Tony King, encarcelado desde el pasado 21 de septiembre como presunto autor de las muertes de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, relacionó ayer en su declaración el crimen de la joven de Mijas con tramas inmobiliarias mafiosas en la Costa del Sol. Fuentes judiciales dijeron que Kin...
14-nov
Funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad búlgara como presunto autor el pasado día 7 de noviembre de las lesiones que produjeron ayer la muerte de un hombre de nacionalidad finlandesa de 68 años.