Tenerife Sur
AGRICULTURA

Inauguradas las nuevas instalaciones de Fruca en Fonsalía


EL DÍA, Guía de Isora
22/nov/03 19:47 PM
Edición impresa

La empresa Fruca, integrada en Coplaca, inauguró a primera hora de la tarde de ayer sus nuevas instalaciones, construidas en el núcleo de Fonsalía, término municipal de Guía de Isora. Todos los presentes destacan que se trata del primer empaquetado de Canarias que desarrolla el denominado cultivo integrado, es decir, que aplica toda la normativa vigente haciendo que la producción se ajuste a los cánones de la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Así lo explicó a EL DÍA el director general del grupo Fruca, Henry Sicilia Hernández, quien informó de que son 40 los agricultores asociados a esta Sociedad Agraria de Transformación que produce 8 millones de kilos de plátanos al año.

Las nuevas instalaciones construidas en Guía de Isora ocupan una superficie total de 6.000 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponden a la nave edificada y los 4.000 restantes a la zona anexa.

Acto y homenaje

En la inauguración, durante la que fue descubierta una placa, estuvieron presentes el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza; el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde isorano, Pedro Martín, así como otros consejeros insulares, además del presidente de la empresa titular de la instalación, Pablo Álvarez, y el presidente de Coplaca, Leopoldo Cólogan.

Uno de los momentos más emotivos del acto desarrollado ayer fue el reconocimiento que el colectivo de agricultores tuvo hacia uno de los suyos, Antonio Rodríguez, apodado "el cubano", de quien dijeron que es un hombre muy querido y luchador destacándose por su entrega prolongada a la actividad agrícola.

AGRICULTURA