Hora última
PREVISIÓN

Canarias, en alerta por la posibilidad de fuertes vientos


EFE, Madrid
22/nov/03 22:54 PM
Edición impresa

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno alertó ayer por la noche a siete comunidades autónomas del norte y del sur peninsular y a Canarias por la previsión de que en las próximas horas se produzcan lluvias intensas y rachas de vientos muy fuertes, según informaron fuentes de Protección Civil.

Las comunidades cu-yas delegaciones del Go-bierno han sido avisadas son, además de Canarias, las de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La alerta que afecta al Archipiélago es por ra-chas de vientos fuertes o muy fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, según Protección Civil.

Asturias y Euskadi

Según el Instituto Nacional de Meteorología, en Galicia, concretamente en las provincia de La Coruña y Pontevedra, pueden registrase precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado concentradas en un período de doce horas.

También se prevén vientos fuertes de 90 kilómetros a la hora en las comunidades del norte de España, como Asturias, Cantabria y País Vasco.

En la comunidad de Castilla y León, Protección Civil dio aviso por precipitaciones de lluvia que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en el plazo de doce horas, mientras que en Extremadura las lluvias pueden alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

80 kilómetros/hora

Asimismo, en la comunidad extremeña pueden registrarse rachas de vientos fuertes o muy fuertes de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a la comunidad de Andalucía, en la provincia de Huelva las lluvias pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en un plazo de doce horas y las rachas de viento previstas son fuertes o muy fuertes y pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros a la hora.

También el Instituto Nacional de Meteorología prevé rachas de viento de carácter fuerte o muy fuerte en las provincia de Cádiz y Sevilla.

PREVISIÓN