Sucesos

Una persecución en Pico del Inglés se salda con 3 detenidos

Los arrestados pertenecían a una banda dedicada a robar a turistas. Durante la persecución arrojaron un vehículo contra una patrulla y trataron de atropellar a un agente. La Policía tuvo que efectuar varios disparos al aire para atraparlos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
22/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron ayer a tres ciudadanos argelinos que presuntamente se dedicaban a robar a turistas en la zona de Las Mercedes y Pico del Inglés.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, los detenidos integraban una banda que aprovechaba el momento en que los visitantes se apeaban de sus vehículos de alquiler para sustraer tanto las pertenencias que se encontraban en su interior como los mismos coches.

Los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo especial para evitar la comisión de estos delitos y localizaron a cuatro individuos que podrían pertenecer a esta organización.

Los supuestos ladrones, al detectar la presencia policial, huyeron en dos vehículos que tomaron direcciones diferentes y que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídos con anterioridad en el aeropuerto Reina Sofía y en el municipio de Arona.

Entonces se inició una persecución y se dio aviso a otros vehículos policiales, por lo que los policías pudieron acorralar a los supuestos delincuentes e interceptarlos. Durante la persecución, los ahora detenidos arrojaron uno de los vehículos robados contra la patrulla policial, lo que provocó que ambos turismos colisionaran. Asimismo, los arrestados intentaron atropellar a uno de los policías que participaron en la operación, quien recibió un golpe en el brazo.

Posteriormente, los acusados trataron de huir a pie, por lo que los funcionarios realizaron tres disparos intimidatorios al aire.

Los agentes del CNP lograron detener a tres de los presuntos ladrones, a quienes les constan numerosos antecedentes y el uso de varias identidades diferentes tanto en Canarias como en la Península. Continúan las investigaciones con el fin de apresar al cuarto integrante de esta banda.