Sucesos

BREVES


Escondía cinco gramos de cocaína
23/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife arrestaron el viernes a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en el municipio de El Rosario. La detención, según informó ayer el Instituto Armado, se produjo en el transcurso de un control rutinario que realizaban en el citado municipio tinerfeño. Los agentes hacían identificaciones selectivas de personas, cuando observaron claros síntomas de nerviosismo en el ahora detenido. Entonces decidieron registrarle y descubrieron que escondía cinco gramos de cocaína, por lo que fue arrestado.

Sufre un accidente por conducir ebrio

Un hombre de 29 años sufrió ayer un accidente en el kilómetro 75 de la autopista del sur de Tenerife, TF-1, cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Una vez recibida la alarma de que se había producido un choque por colisión en el citado punto kilométrico, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Granadilla de Abona que se desplazó hasta el lugar del siniestro realizó al afectado la prueba de alcoholemia, que resultó ser positiva, por lo que los agentes procedieron a detenerle. El vehículo fue inmovilizado y su conductor trasladado a las dependencias policiales.

Se precipita por un desnivel

Una conductora de 25 años resultó herida de carácter menos grave tras salirse de la vía con su vehículo y precipitarse sobre la una de la tarde por un desnivel en a carretera comarcal de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, de donde tuvo que ser rescatada por bomberos y un helicóptero de emergencias. Tras el rescate, que resultó bastante aparatoso, la joven, identificada como Elena A.P., fue trasladada en un helicóptero de emergencias a la capital de la isla, donde quedó ingresada en el Hospital Insular con un diagnóstico de traumatismo de carácter menos grave.

Agredió a su mujer en Los Llanos

Efectivos de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane detuvieron ayer a un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, el detenido agredió a su esposa causándole lesiones de carácter leve por las que tuvo que ser asistida en un centro de salud de la localidad palmera. Los agentes del Instituto Armado, después de instruir las diligencias oportunas, pusieron al detenido a disposición judicial. Asimismo, los guardias civiles del citado puesto confeccionaron el atestado policial por los trámites judiciales de los juicios rápidos.

Robaba bolsos en la estación

La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado 15 de noviembre a un hombre de 34 años y nacionalidad argelina que supuestamente se dedicaba a robar a los pasajeros en la estación de guaguas de la capital tinerfeña. El ahora detenido, D.K., fue detectado por los policías, quienes le pidieron que se identificara. Sin embargo, éste se negó y comenzó a insultarles, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales. Allí, varias personas le reconocieron como el autor de los hurtos que sufrieron en la citada estación de guaguas los pasados 30 de octubre y 9 de noviembre.