Sucesos

La Audiencia absuelve a un hombre condenado por conducir bebido

Ocurrió en marzo, en la avenida Tres de Mayo, y la alcoholemia dio 0,62. El Juzgado de lo Penal lo sentenció a una multa y la retirada del carnet y la Sala estima que se debe dictar un fallo favorable al reo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha estimado el recurso de apelación presentado contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Cuatro en la que se condenaba a un hombre a una multa de 108 euros, así como la retirada del permiso de circulación durante un año y un día, absolviéndolo de un delito contra la seguridad del tráfico.

En la sentencia "el día 16 de marzo de 2003, sobre las siete de la madrugada, el acusado conducía su vehículo por la avenida Tres de Mayo, en sentido descendente y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que tras practicarle la prueba del etilómetro dio 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. Lo agentes de la Policía Local afirman que tenía aliento a alcohol, balbuceo al hablar y andar tambaleante". En la vista oral se tuvo en cuenta el testimonio de un policía que dijo que el acusado conducía de forma irregular llegando a realizar un trompo lo cual provocó la pérdida de control del vehículo. El inculpado dijo que había inhalado Ventolín, lo cual no quedó acreditado. El fiscal pedía que los hechos se estimaran como delito contra la seguridad del tráfico, mientras que José Honorio Pérez pidió la libre absolución para su patrocinado. En el recurso se recoge que al sólo declarar uno de los dos agentes y habida cuenta de que la maniobra se puede realizar sin cometer infracción, al haber dos declaraciones contradictorias siempre se ha de tomar la más favorable al el reo.