Sucesos
BARCELONA

Apresan a 24 personas en una operación contra la piratería


EFE, Barcelona
23/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

EFE, Barcelona

Agentes de la Jefatura Superior de Policía y de la Guardia Urbana han detenido esta noche a 24 personas de ocho nacionalidades diferentes en el marco de una operación conjunta contra la piratería de DVDs, CDs de audio y vídeo, bolsos y carteras de diversas marcas.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, en la denominada operación Plaza de Catalunya se intervinieron 3.062 copias de CDs de audio, 86 de DVDs de películas y 35 bolsos y carteras de marcas de Louis Vuitton, Gucci y Christian Dior.

Algunos de los detenidos opusieron resistencia a la detención de los policías, que debieron utilizar la fuerza para reducirlos y detenerlos, resultando heridos de diversa consideración un funcionario y tres detenidos que fueron atendidos en centros médicos.

Las investigaciones que han finalizado con estas detenciones se iniciaron a raíz de las denuncias de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento y de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española.

BARCELONA