Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer

Una multitudinaria pelea obliga a cerrar los locales de Las Verónicas

En la trifulca se vieron implicadas unas cuarenta personas de nacionalidad británica que al parecer estaban ebrias. La Policía Nacional detuvo a seis de los participantes en la reyerta, mientras que un funcionario resultó herido leve.
EL DÍA, S/C de Tenerife
23/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Una multitudinaria pelea que se produjo en la madrugada de ayer en la zona de ocio de Las Verónicas, en Las Américas, se saldó ayer con seis detenidos y un policía nacional herido leve, y obligó además a cerrar los locales de la zona como medida preventiva.

La trifulca se inició sobre las dos de la madrugada del sábado por causas que no han trascendido y se produjo entre dos grupos violentos formados por unas cuarenta personas de nacionalidad británica que, al parecer, habían consumido grandes cantidades de alcohol.

Nada más tener conocimiento de lo que estaba sucediendo, el Cuerpo Nacional de Policía activó un dispositivo formado por veinte policías, doce funcionarios que estaban de servicio y ocho integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Sur de Tenerife, para neutralizar la pelea.

La intervención policial logró dar fin a la reyerta, que se saldó con seis detenidos acusados de un presunto delito de riña tumultuosa y un policía nacional herido leve. Poco después, llegaron al lugar funcionarios de las policías locales de Arona y Adeje, quienes colaboraron con los agentes de la Policía Nacional en restablecer la normalidad y ordenar el cierre de los locales, ya que muchos de los participantes en la trifulca se refugiaron en ellos.

Los detenidos, que sufrían heridas leves, fueron trasladados a un centro de salud de la zona.