Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sube a 2 muertos y 11 heridos la cifra de víctimas por el tiroteo en Estrasburgo leer

Tres mineros pierden la vida en una explosión en el sur de Turquía

Otros siete empleados, según los medios locales, permanecen desaparecidos a unos 300 metros de profundidad en una mina de carbón accidentada que se encuentra ubicada en la región de Karaman, en la Anatolia Central.
EFE, Ankara
24/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Al menos tres mineros murieron y siete están desaparecidos a causa de una fuerte explosión registrada en una mina del sur de Turquía, informó ayer la agencia Anatolia.

Los servicios de rescate lograron recuperar los cadáveres de tres mineros que yacían en una galería de una mina de carbón situada en la región de Karaman, en la Anatolia Central, explicó la fuente.

Añadió que "voluntarios de Protección Civil buscan todavía a otros siete trabajadores que están desaparecidos a 300 metros de profundidad, y que se teme podrían haber fallecido en la explosión".

La Policía ha detenido a dos de los dueños de la mina de carbón para investigar su posible culpabilidad en el siniestro, que podría haber sido causado por deficiencias en los sistemas de seguridad.

Desalojo en Melilla

Por otra parte, once personas fueron desalojadas ayer de un edificio de Melilla en cuya planta baja se produjo la deflagración de una bombona, que originó que un hombre resultara herido con quemaduras de segundo y tercer grado en el sesenta por ciento de su cuerpo.

Fuentes de los servicios de rescate informaron de que el herido, un español de 36 años cuyo nombre corresponde a las iniciales S.C.N., fue trasladado al Hospital comarcal por el servicio 061.