Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento cree que la licencia para el radar es decisión de Madrid

Según los primeros estudios jurídicos encargados por la corporación, el Consejo de Ministros deberá pronunciarse sobre las obras, puesto que la actuación afecta a dos administraciones municipales independientes.
EL DÍA, S/C de Tenerife
24/nov/03 23:01 PM
Edición impresa

Los primeros estudios que ha encargado el equipo de gobierno a los servicios jurídicos municipales señalan que el Consejo de Ministros del Estado deberá ser el órgano que tenga que pronunciarse sobre la licencia de obras que deberá obtener Aena para ejecutar la instalación del radar en la Cruz de Taborno.

Según los datos facilitados por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, durante el pleno que se desarrolló el pasado viernes, la Corporación local no sería la administración competente para abordar la licencia de obras dado que la actuación afectaría a dos términos municipales. Aunque Zerolo pidió cautela sobre este asunto, precisó que la parcela en donde se prevé ubicar el radar está dentro de parcelas de titularidad pública de Santa Cruz y de La Laguna.

La licencia de obras será una potestad del Consejo de Ministros, que deberá velar para que se cumplan los requisitos urbanísticos en función de los planes de ordenación de ambas municipios.

En caso de cualquier duda, Madrid deberá resolver sus cuestiones con las dos administraciones locales. Esta semana está previsto que el equipo de gobierno, en cumplimiento de la solicitud del concejal socialista Ramiro Cuende, organice una excursión hasta Taborno para verificar "in situ" el estado de las obras y si se ajustan a la ampliación de la infraestructura que ya existía.