Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Desactivan en Irak 2 granadas cerca de la base española


EFE, Bagdad
25/nov/03 23:03 PM
Edición impresa

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Brigada multinacional "Plus Ultra" provocó ayer la explosión controlada de dos granadas descubiertas por los soldados españoles en uno de los márgenes de la carretera que va a la base de la Brigada, en la localidad iraquí de Diwaniya.

Según indicaron fuentes militares, los dos proyectiles de 122 milímetros, que habían sido conectados a un cable, fueron descubiertos en el interior de una bolsa por una patrulla de soldados españoles, y hacia las 10.30 hora local (07.30 GMT), los especialistas realizaron la explosión controlada de los artefactos.

La bolsa con las dos granadas fue colocada cerca de una mezquita, y también de un mercadillo, en el que además de despachar comida, hay puestos que venden bebidas alcohólicas.

Por otra parte, el general jefe de la brigada, que se encuentra bajo mando español y agrupa a unidades de España, El Salvador, Honduras, República Domi-nicana y Nicaragua, Alfredo Cardona, ha inspeccionado en Nayaf las unidades desplegadas en la ciudad y se ha entrevistado con las autoridades locales.