Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer
VIRGINIA

Condenan a muerte al francotirador de Washington


EFE, Virginia Beach
25/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

El jurado del caso del francotirador John Allen Mohamed, declarado culpable de participar en la ola de asesinatos que aterrorizó Washington hace un año, recomendó ayer su condena a muerte.

Tras cinco horas y media de deliberación que se prolongaron dos días, el jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres y que ya lo había declarado culpable hace una semana, decidió recomendar la pena capital para Mohamed por los delitos de asesinato capital y terrorismo. El jurado concluyó que en el caso de Mohamed se dan al menos uno de los dos factores que implican la pena de muerte: el que el acusado representara un riesgo en el futuro y el que sus delitos fueran particularmente viles.

El juez encargado del caso, LeRoy Millette, debe ahora decidir si confirma la pena capital para Mohamed, declarado culpable del asesinato de Dean Harold Meyers el 9 de octubre de 2002 en una gasolinera de Manassas (Virginia).

Millette tiene la potestad de no aceptar la recomendación del jurado y rebajar la sentencia a cadena perpetua, aunque es algo muy infrecuente.

Mohamed, quien combatió en la guerra del Golfo de 1991, también fue declarado culpable de conspiración y uso indebido de armas de fuego, por lo que el jurado le impuso tres años de prisión por cada uno de ambos cargos. La ola de asesinatos que aterrorizó la capital de EEUU el año pasado costó la vida a 10 personas y dejó heridas a tres.

VIRGINIA