Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes se adhieren a la petición de una terminal nueva para el Tenerife Sur leer

El sorteo de la Lotería Nacional visita por cuarta vez Santa Cruz

Este sábado, desde las 17:00 horas, el teatro Guimerá será escenario de un evento bajo el sistema de bombos múltiples, organizado para conmemorar el bicentenario de la declaración de la ciudad en 1803 como villa exenta.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/nov/03 23:05 PM
Edición impresa

El teatro Guimerá albergará este sábado, a partir de las 17:00 horas, el sorteo de la Lotería Nacional organizado con motivo del bicentenario del nombramiento de Santa Cruz como villa exenta, en 1803. El evento, de carácter público, se celebrará por el sistema de bombos múltiples y tanto los números como los premios serán cantados por niños del colegio San Ildefonso de Madrid. El primer premio será de 600.000 euros por serie, el segundo de 120.000 euros por serie y habrá uno especial acumulado a un sólo décimo de 3.000.000.

Mañana, miércoles, al mediodía, en el Ayuntamiento capitalino se celebrará una rueda de prensa para presentar el sorteo, a la que asistirán, al igual que al acto en sí, el coordinador de Sorteos, Ángel López Hurtado, y la responsable de prensa del organismo de Loterías y Apuestas del Estado, Cruz Ferrero Centeno.

Como dato curioso, las series del número cero (que suele venderse siempre bastante) de este sorteo especial se encontraban repartidas en cinco administraciones de todo el país: la 31 de Las Palmas de Gran Canaria, la 20 de Murcia, la 8 de Logroño, la de Manises (Valencia) y otra en Cádiz.

El sorteo de la Lotería Nacional se ha celebrado otras tres veces en Santa Cruz.

El 18 de octubre de 1975 el motivo fue La Amistad. Mientras, el 15 de febrero de 1986, como no podía ser de otra manera en esa fecha, los Carnavales ocuparon el lugar protagonista. Por último, el 12 de noviembre de 1994, el sorteo tuvo carácter especial a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

También La Gomera recibió la lotería el Día del Padre (19 de marzo) de 1988. A punto estuvo de añadirse La Laguna a esta lista, pero con todo previsto para el 2 de diciembre de 2000 no fue posible al no ser televisado en directo.