Sucesos

Un hombre causa lesiones a un agente del aeropuerto del sur y rompe mobiliario


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Un extranjero con problemas mentales causó el pasado fin de semana destrozos en la Oficina del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), ubicada en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía e hirió con carácter leve a un agente que acudió para solucionar el problema.

Fuentes policiales han confirmado que los hechos se produjeron cuando el individuo acudió a las dependencias para denunciar que presuntamente lo iban a matar.

En ese momento, aprovechando un descuido, el perturbado se encerró en el recinto y rompió cristales, así como diverso mobiliario del puesto.

Refuerzos para reducirlo

Los policías destinados en el aeródromo que estaban de servicio solicitaron refuerzos y un grupo de funcionarios de la Comisaría del Sur tuvo que intervenir para controlar la situación. Cuando esta dotación del Cuerpo Nacional llegó al Tenerife Sur ya estaba en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Granadilla de Abona. La reducción del individuo no fue nada fácil, debido a su corpulencia, su carácter violento y su estado de ansiedad.

De hecho, uno de los agentes llegados desde Las Américas sufrió una agresión leve en una pierna.

Cuando finalmente la intervención dio sus frutos, los policías de la Comisaría del Sur debieron trasladarlo hasta las instalaciones de un centro hospitalario de la zona turística, desde donde lo enviaron hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para ser atendido.