Canarias

Carmelo Ramírez: "Román Rodríguez encabezará la candidatura al Congreso"

El presidente insular de Coalición Canaria en Gran Canaria afirma que "personalmente estoy seguro de que el ex presidente del Gobierno encabezará la candidatura a las elecciones" y vaticinó que en estos días se está "avanzando de cara a ultimar una decisión que respete las opiniones de todas las islas".
LUCÍA JIMÉNEZ, S/C de Tfe.
26/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

El presidente insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Carmelo Ramírez, afirma que "personalmente está seguro de que Román Rodríguez encabezará la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, puesto que debe ser el candidato que vaya a las elecciones generales el próximo mes de marzo".

Ramírez subrayó que en "estos días se está avanzando de cara a ultimar una decisión que respete las opciones de las Islas, pero no estará culminada antes del próximo lunes", señaló.

Recordó que a nadie se le escapa que en CC en Gran Canaria "hay un ambiente a nivel local contrario a la política que está llevando el Partido Popular, porque han sido traicionados municipios como Telde y Arucas, y una moción de censura del PP con voto tránsfuga en San Bartolomé de Tirajana, que no vamos a olvidar". Señaló que "aún está presente ese espíritu de confrontación en la base de estos municipios por el incumplimiento del PP, que sin duda va a pesar en cualquier decisión que se tome".

Agregó que "prácticamente la totalidad de los alcaldes de Gran Canaria apoyan a Román Rodríguez sin ninguna duda, lo evidentemente se reflejará en los acuerdos de quien encabece la candidatura a Madrid. Por tanto, será quien represente a CC con el apoyo de todos", vaticinó.

El también portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria reseñó que lo importante es que "todas las opciones políticas que conforman máximo de cohesión interna para que CC sea una suma de organizaciones fuertes y con un grado de unidad, a pesar de las diferencias que hayan existido, que pueden ser superadas desde una visión de futuro para todas las sensibilidades y opiniones".

Asimismo, Carmelo Ramírez matizó que para los puestos dos y tres en la lista al Congreso todavía "no hay nada decidido", y no quiso entrar a valorar las peticiones extraoficiales que el Centro Canario Nacionalista (CCN) y desde la formación nacionalista en Fuerteventura se han hecho para alzarse con una cuota de representatividad dentro de Coalición Canaria.

Cabe recordar que el siguiente en la lista al Parlamento de Canarias, si Román Rodríguez "salta" al Congreso de los Diputados, sería Pedro Quevedo.

Con respecto a la situación política interna de ATI, Ramírez recalcó que "valoro positivamente el espíritu autocrítico que en toda organización política debe existir para llegar a un consenso y madurez como partido, aunque prefiero no opinar sobre asuntos internos de ATI,", dijo.

Por otro lado, está previsto que el próximo lunes se celebre una reunión de la Ejecutiva de todas las familias que componen Coalición Canaria en la que se perfilarán los candidatos propuestos.