Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

Vecinos de la Vuelta de los Pájaros denuncian la inseguridad de la zona

Más de cien firmas de residentes en las calles Domingo Pisaca Burgada, Francisco Pizarro y 602 apoyan la solicitud al ayuntamiento para que ataje una situación que viven desde hace años: drogas, prostitución, "okupas"...
EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/03 23:08 PM
Edición impresa

La paciencia de los vecinos de la Vuelta de los Pájaros está llegando a su fin. Hace años que denuncian que viven una situación insostenible, con altos niveles de inseguridad, y han presentado escritos en el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad, avalados por más de cien firmas, pidiendo una solución a este problema.

El documento se centra el foco principal de marginación en un inmueble abandonado, el llamado "chalet de piedra", sito en la calle Francisco Pizarro, número 13. El edificio se encuentra en ruinas tras sufrir sucesivos incendios y no tiene ni puertas ni ventanas.

Los vecinos denuncian "la existencia de okupas y de perros sin dueño. Además, el edificio es visitado por prostitutas que lo usan como burdel y por personas que consumen o comercian con productos estupefacientes".

Esta situación genera, según la versión vecinal, "fuertes discusiones, peleas, gritos y amenazas entre estas personas, además de atraer a individuos de fuera del entorno. Las consecuencias son intimidaciones continuas; inseguridad para jóvenes y menores, por la curiosidad que les lleva a acceder a explorar en el interior de un inmueble en estado de ruina con el riesgo de encontrar objetos peligrosos o de un desplome; asaltos en demanda de dinero, rotura continua de cristales de coches u otras propiedades; insultos y amenazas por mirar, al entender que son vigilados, al margen de la estampa de deterioro humano que ofrecen".

Hartos, según ellos, de llamar a la Policía sin éxito reclaman que se tapie el inmueble "con seguridad y estética; demolerlo o tener una dotación permanente de agentes. Los dueños no son culpables, pero la situación es insostenible".

En la zona no hay asociación de vecinos constituida como tal, pero este colectivo está dispuesto a reunirse con el concejal responsable.