Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer

Detenido por estafar 782.000 euros en reventas de "time sharing"


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

Funcionarios del CNP, pertenecientes a la Udyco, en el sur de la Isla, han procedido a la detención de C.M.K., de 41 años, de nacionalidad alemana, acusado de varios delitos de estafa inmobiliaria.

Las investigaciones se iniciaron en mayo, cuando a través de la Interpol se recibieron en Santa Cruz denuncias y documentaciones desde Postdam (Alemania) y Helsinki (Finlandia) de dos personas por presuntas estafas inmobiliarias cometidas a través de dos empresas radicadas en el sur de Tenerife y cuyo responsable es el ahora detenido. Tras las pesquisas se averiguó que en las cuentas corrientes asociadas a estas empresas se habían realizado 407 transferencias por otras tantas personas, la mayoría de ellas de nacionalidad alemana, ascendiendo las cantidades a 782.000 euros.

El "modus operandi" empleado era que los responsables de las referidas empresas disponían de información sobre propietarios de multipropiedad compartida ("time sharing"), por lo que se ponían en contacto con ellos ofreciéndoles la compra de sus participaciones a un precio muy superior al que ellos pagaron en su momento, alegando que tenían un comprador interesado en su multipropiedad, pero que para gestionar la venta debían ingresar una cantidad que oscilaba entre los 1.000 y los 7.000 euros en concepto de gastos de gestión, aunque bajo la promesa de que posteriormente les sería devuelto dicho importe.

Las comunicaciones siempre se hacían vía fax y por llamadas telefónicas, las cuales cesaban tras haber realizado los afectados los ingresos. Cabe señalar que este tipo de empresas, tras hacerse con el dinero, cambian su domicilio social para no ser localizadas.