Sucesos

Cinco nuevos casos de malos tratos en Tenerife, La Palma y Lanzarote


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/nov/03 10:24 AM
Edición impresa

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a C.M.V., de 39 años, en el barrio de El Sobradillo, acusado de un presunto delito de los malos tratos sufridos por su mujer y una de sus hijas.

La detención la realizaron efectivos de la Policía Local que acudieron a la calle La Grulla, de la capital tinerfeña, alertados porque al parecer un individuo maltrataba a dos miembros de su familia. La mujer ratificó la denuncia e informó a los efectivos de la Policía Local de que ella y su hija estaban refugiadas en la cocina para evitar más agresiones.

El detenido fue localizado en la habitación principal de la vivienda y explicó a los policías locales que se personaron en el lugar que había tenido unas diferencias con su mujer, y cuando era trasladado a dependencias policiales insultó a su hija.

Con un machete

La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El primer hecho tuvo lugar en la localidad de Tazacorte cuando un varón de 31 años fue denunciado por su compañera sentimental al ser amenazada, insultada y agredida, ya que fue lanzada violentamente contra un sofá en su vivienda. En otro servicio, en la misma localidad de Tazacorte, en la tarde del lunes, es detenido un hombre de 36 años, ya que según los hechos denunciados cuando el arrestado llegó a la vivienda que comparte con su compañera, el pasado día 22, la agredió e insultó con el objeto de que abandonara la vivienda que comparten. También la Guardia Civil de Los Llanos detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 57 años. Una patrulla fue requerida en una casa de la localidad por una señora que relató que el detenido había intentado asfixiarla con una bolsa de plástico. Según relató, se tuvo que defender con un machete. El detenido parecía encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y tenía un pinchazo en un brazo causado por un arma blanca.

Cortes en un brazo

Agentes de la Guardia Civil de La Orotava detuvieron a un hombre de 32 años, como presunto autor de un delito de malos tratos. De los hechos denunciados se desprende que el detenido, ante la negativa de su compañera a reiniciar la vida en común la amenazó con un arma blanca causándole cortes leves en el antebrazo que no precisaron sutura. El arma fue intervenida.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Tías han detenido a T.R., de 41 años, y de nacionalidad sueca, como presunto autor de un delito de malos tratos y amenazas de muerte.

Los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas de ayer, cuando fue requerida una patrulla policial, ya que al parecer el detenido amenazaba a su novia, con la que pasaba unos días de vacaciones en Puerto del Rosario, con un cuchillo.

Los agentes se personaron en los apartamentos donde se produjeron los hechos, procediendo a la detención, ya que supuestamente el detenido había intentado agredir con un cuchillo a la mujer.

La joven, muy alterada, pidió ayuda a un vecino del inmueble, que la auxilió en su apartamento, donde también fue víctima de la ira de su pareja, que intentó nuevamente agredirla y la amenazó. El vecino que la auxilió recriminó su actitud al detenido, lo que motivó que fuera amenazado por éste, produciendo daños en su apartamento. Los agentes de Policía evitaron males mayores procediendo a la intervención de un cuchillo de 15 centímetros.