Canarias
TERRITORI0

Los municipios, con dificultades para adaptarse a las Directrices


EFE, Las Palmas
27/nov/03 16:39 PM
Edición impresa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Augusto Lorenzo, informó ayer de que ningún municipio canario se ha adaptado todavía a las Directrices de Ordenación General y del Turismo aprobadas por el Parlamento de Canarias hace varios meses.

La situación entre los municipios es muy variable, ya que mientras algunos han adaptado ya su plan general de ordenación a la Ley del Territorio y no tendrán dificultades para ponerse en sintonía con las Directrices, otros no lo hayan hecho aún y sí pueden encontrarse con problemas.

El consejero, que se reunió con la Fecam, confió en que aproximadamente en 2005 ó 2006 todos los municipios se hayan adaptado a la nueva norma territorial, de forma que la mayoría no agote el plazo de tres años con que cuentan los ayuntamientos desde la aprobación de la ley.

El vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) Silverio Matos recordó que, aunque en diciembre de 2002 todos los municipios deberían tener aprobado al menos de forma provisional el planeamiento parcial, hay varios que no lo tienen, debido a que estaban haciendo revisiones o cuentan con un plan general nuevo derivado de las normas subsidiarias.

TERRITORI0