Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La costa de Tacoronte recupera la normalidad y las familias regresan a sus viviendas leer

Explosión de júbilo


27/nov/03 12:48 PM
Edición impresa

LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA América de Vela ha designado a la ciudad española de Valencia como sede de la trigesimosegunda edición de esta competición, que se celebrará en el año 2007.

Así se anunció ayer en el acto celebrado en Ginebra para dar a conocer el fallo de la empresa AC Management, designada para seleccionar la sede del desafío náutico más importante del mundo. Valencia ha superado en esta fase final a las otras tres candidaturas presentadas ?Marsella, Lisboa Cascais y Nápoles? y el anuncio de su designación ha sido acogido con júbilo en el Ayuntamiento y el Club Náutico, donde representantes del deporte, la política y la sociedad valencianas esperaban la noticia.

La lucha de Valencia por albergar la próxima edición de la Copa América comenzó el pasado mes de marzo cuando tras la victoria del barco suizo Alinghi ante Nueva Zelanda, 65 ciudades de Italia, Portugal, Francia y España presentaron su candidatura para ser la sede de esta centenaria competición.

Entre las 65 candidaturas oficiales se encontraban, entre otras las españolas de Valencia, Palma de Mallorca, Barcelona, Cádiz o la propuesta de la Xunta de Galicia, pero estas dos últimas no pudieron pasar el primer corte que definió a las ocho ciudades que competirían por ser la sede.

Ayer, antes de que el presidente de la Sociedad Náutica de Ginebra, Fimernich, hiciera público el nombre, la página web oficial de la Copa América anunció que Valencia era la ciudad escogida.